Top Ten: las películas más esperadas de lo que resta de 2019

Dos payasos, secuelas, matones a sueldo y mucho Netflix en nuestra lista de las películas más esperadas de lo que resta de 2019.

las-más-esperadas-2019

Señales inequívocas de que el año está acabando: ya venden pan de muerto en las panaderías, ya hay adornos de navidad en las tiendas y ya hay listas de las películas más esperadas de lo que resta de 2019.

 

Así pues, aquí nuestro listado de aquellas cintas que morimos por ver este 2019.

 

10.- Star Wars, Episode IX: The Rise of Skywalker – Dir: J.J. Abrams

Es un hecho: nuestra emoción por Star Wars se desvanece tan rápido como se irá nuestro aguinaldo. J.J. Abrams tendría que hacer algo realmente espectacular como para que Star Wars nos vuelva a importar. Hasta las producciones alternas nos emocionan más que esta película (la serie The Mandalorian, de Disney +) pero lo cierto es que, con todo y todo, estaremos ahí, así nomás sea por el morbo de saber cómo echan todo a perder. 


 

9.- Terminator: Dark Fate – Dir: Tim Miller

Cada que hay una nueva película de Terminator sucede lo mismo: una gran campaña publicitaria para tratar de convencernos de que esta es la buena, esta es donde veremos el inicio de la guerra, esta es donde seremos testigos de cómo John Connor es un badass legendario…. y nunca pasa. Pero si hay algo que nos emociona de Terminator: Dark Fate es justo que esta película promete barrer con toda la basura previa: ahí está Linda Hamilton, ahí está Arnold y ahí va a estar también Edward Furlong (sacado de sepa dios qué clínica de rehabilitación) pero, lo más importante, ahí está también Luis Miguel. Obvio queremos ver esto ya.

Te puede interesar:  Scorsese v Marvel: el director explica su problema con el MCU


 

8.- Esto no es Berlín – Dir: Hari Sama

El triunfo del llamado “boca a boca”. Desde hace ya varios meses se escucha sobre Esto no es Berlín, de su presentación en los festivales de Sundance y Tribeca, de su triunfo en el festival de Málaga, y en general de la buena recepción del público. La estrategia ha funcionado (al menos con nosotros) y eso que la filmografía de Hari Sama no es precisamente generadora de emociones. Esperemos que esto no sea publicidad engañosa y que en efecto, Esto no es Berlín se cuele a la lista de nuestras favoritas del año.


 

6.- Doctor Sleep – Dir: Mike Flanagan

Ponerse a jugar con las películas de Kubrick es algo que solo le sale bien a Spielberg. Dicho lo cual, ya queremos ver Doctor Sleep, pero reconocemos que la única razón es el puro morbo de ver cómo el tal Mike Flanagan (con la venia de Stephen King, única persona en el planeta a la que no le gusta el The Shining  de Kubrick) pretende hacer una secuela a una película de Kubrick. Mal rayo lo parta por faltarle el respeto a dios. Amén.


 

6.- Parasite – Dir: Joon Ho Bong

Todos apostábamos a que Almodóvar se llevaría la Palma de Oro de Cannes este año, hasta que llegó Joon Ho Bong y dijo “hold my beer”. ¿Cómo es posible?, ¿pues de qué trata Parasite?, ¿realmente es mejor que la última de Almodóvar? Nos urge verla para poder responder esas dudas.


 

5.- Marriage Story – Dir: Noah Baumbach

En un primer vistazo, la nueva cinta de Noah Baumbach (exclusiva para Netflix) se ve brutal. Scarlett Johansson y Adam Driver son un matrimonio quebrado. La historia de su divorcio al parecer la veremos desde el punto de vista de ella y de él. Estamos en terrenos de Francois Ozon (5×2, 2004) y probablemente hasta de Robert Benton (Kramer vs Kramer, 1979). Sin duda, una de las películas más esperadas de este 2019.

Te puede interesar:  Historias de miedo: 13 ilustraciones más escalofriantes



 

4.- El Camino: A Breaking Bad Movie – Dir: Vince Gilligan

Horas después de que Disney anunciara algunos de sus contenidos más fuertes para su plataforma de streaming, Disney+, Netflix le robó la atención mediática con un simple anuncio: si hay película de Breaking Bad, ya se filmó, y aquí está el primer teaser. ¡PUM!. De inmediato se convirtió en una de las películas más esperadas de 2019. Se trata de el inicio de las hostilidades en la guerra de los streamings, y con este título Netflix pareciera dejar en claro que tienen cómo competir, solo que no van a exponar el arsenal antes de tiempo. Mientras tanto, los fans de Breaking Bad no podemos creer que esto está pasando. Science, bitch!


 

3.- IT Chapter 2 – Dir: Andy Muschietti

La primera parte del remake de IT (Muschietti, 2017) fue una absoluta y grata sorpresa. Excepto por la inigualable actuación de Tim Curry como Pennywise, esta nueva versión es mucho mejor lograda que la original (filmada para la televisión) de 1990. Sabemos que la crítica gringa no ha sido muy entusiasta, pero aún tenemos fe en que esto será toda una pesadilla.


 

2.- Joker – Dir: Todd Phillips

“¿Por qué seguir a la sombra de la bestia?, mejor hagamos algo que ellos no puedan hacer” con esa simple idea es que Todd Phillips le vendió la idea a Warner/DC que podría ponerlos de nuevo al frente en la guerra contra Marvel. Y tiene sentido: si Marvel quiere seguir haciendo películas infantiles, adelante, DC vira en sentido contrario y apuesta por su lado más oscuro, sangriento y adulto. Joaquin Phoenix le dará una nueva dimensión el prince clown of crime, al grado que la nominación al Oscar esta asegurada. Guarden este tuit.


 

Te puede interesar:  Martin Scorsese: Mejores 10 películas

1.- The Irishman – Dir: Martin Scorsese

Sin duda, The Irishman es la película más esperada del año. Martin de reúne de nueva cuenta con De Niro, Pacino, Keitel y Pesci en una cinta sobre mafia. ¿Necesitamos explicar más? La vieja pandilla está de regreso. Aquello va a ser brutal.