Star Wars: los 10 momentos más cool de la saga

Star Wars

Presentamos los 10 momentos más cool de Star Wars. Créanme, costó muchísimo elegir sólo diez.

Probablemente no exista ninguna saga tan famosa en la historia del cine como Star Wars. Creada por un joven y visionario George Lucas en la década de los 70, Star Wars llegó a cambiar la historia del cine.

Con el estreno de The Rise Of Skywalker no sólo se cierra una nueva trilogía, sino a toda la franquicia… (en teoría). Star Wars tiene a los fans más fieles del mundo (me incluyo) y a pesar de todo, una nueva película de Star Wars siempre, siempre, va a emocionar.

 

-Publicidad-

10: QUI-GON y OBI WAN vs DARTH MAUL

Episodio 1 está lejos de ser la mejor película, pero debemos aceptar que ese duelo de Qui Gon y Obi Wan vs Darth Maul valió el boleto.

Teniendo una épica banda sonora compuesta por el inigualable John Williams, la pelea era electrizante y propiciaba un constante sentimiento de desesperación.

Darth Maul con un sable doble, cosa nunca antes vista en Star Wars, parecía estar destinado a ser El villano. Además, en esta secuencia mataban al personaje más carismático de esa agria película: Qui Gon murió para darle fuerza al personaje de Obi Wan.

 

 

 

 

9: EL NACIMIENTO DE DARTH VADER

Si omitimos el “Nooou” ridículo, esa secuencia provocó escalofríos. Este momento fue el único por el cual vimos y se filmó esa trilogía.

Lo más interesante fue mostrarlo paralelamente con el nacimiento de Luke y Leia, un metáfora hermoso.

Una vez más, como en toda la saga, la música estremece, pero aquí la emoción surge al estar viendo el nacimiento de uno de los personajes más famosos de la historia del cine.

Al escuchar el primer respiro, un sonido clásico en la mitología SW, observamos las raíces de un mito de la cultura pop.

 

 

 

 

8: LA MUERTE DE HAN SOLO

Tenemos que darle un mérito a las nuevas películas, ¿no? Y yo debo aceptar que ciertos plots de The Force Awakens me sorprendieron.

No vi venir que Kylo Ren fuera hijo de Han Solo (el spoiler más sonado en internet aquel año) y mucho menos imaginé ¡que su propio hijo lo matara! Si algo hay que rescatar de esta trilogía, es el desarrollo narrativo de Kylo Ren (incluso más que a su protagonista Rey… o será que en realidad ¿él siempre ha sido el protagonista?)

La ambientación de la escena, su iluminación y el poder emocional que carga con Han tratando de salvar a su hijo y a Chewie viéndolo todo, me rompe un poco mi friki corazón.

 

Te puede interesar:  Crítica: Rise of Skywalker o el delirio de Star Wars

 

7:  LA BATALLA DE HOTH

The Empire Strikes Back, es sin duda la mejor película de la saga, repleta de momentos icónicos… pero su inicio es fenomenal.

Desde que empieza el filme podemos saber que se trata de una de las más grandes películas de sci fi de la historia. Arrancamos con una épica batalla de naves rebeldes peleando contra AT-AT del Imperio en medio de un profundo invierno.

 Vemos más a profundidad todo el arsenal y la magnitud de elementos con los que cuenta SW, dándonos una batalla épica nunca antes vista.

 

6: OBI WAN vs ANAKIN SKYWALKER

Una pelea elegante, coreografiada  y sobre todo, muy emotiva.

Rodeados de lava que destruía todo a su paso, los dos guerreros Jedi más importantes de las precuelas, luchaban contra su propia historia.

La amistad entre Obi Wan y Anakin Skywalker se mientras uno trataba de asesinar al otro. Todo tomó sentido ahí, todos entendimos entonces el origen de la armadura de Vader, además de tener el diálogo más doloroso de Star Wars:

Obi-Wan You were the chosen one! It was said that you would destroy the Sith, not join them! Bring balance to the force… not leave it in darkness!

Anakin Skywalker I HATE YOU!

Obi-Wan You were my brother, Anakin! I loved you!

 

 

5: HIJO VS PADRE

Ya sabíamos la relación sanguínea de los Skywalker, pero jamás la maldad latente del autor intelectual del caos que regía la galaxia, el Emperador Palpatine.

El Lord Sith contempla un pelea entre Luke y Vader, y nota cómo el joven Skywalker tiene más potencial que su padre. Entonces trata de convencerlo de unirse al Lado oscuro, pero Luke es más fuerte de lo que se cree y se niega.

El emperador lleno de ira lanza todo su poder a Luke hasta casi dejarlo muerto, pero de pronto Darth Vader ataca al emperador y lo mata.

Ahí resurgía el hombre detrás del traje, había algo más allá de un monstruo… y la redención del verdadero héroe quedaba ante nosotros.

 

 

4: LA BATALLA DE SCARIF

Hay algo por lo que deberíamos agradecer que Disney haya comprado Star Wars: la creación de Rogue One.

La mejor película de Star Wars encima de las precuelas, encima de todas las nuevas que han hecho.

La película es emocionante y construye personajes que no conocíamos y con los que conectamos de inmediato. Ellos fueron el verdadero Suicide Squad del 2016. Contó lo que tenía que contar, sin rodeos y de manera excelsa. Su misión por recuperar los planos está desarrollada de una manera entrañable.

 

3: DARTH VADER EN ROGUE ONE

Todos sabíamos que Rogue One se ubicaría antes del episodio IV pero verlo fue otra cosa.

Así es como se debe hacer un buen fan service.

Después de llorar porque todos los personajes de la misión Rogue One habían muerto logrando enviar los planos de la Estrella de la Muerte, los rebeldes están por huir con ellos cuando de pronto una gigantesca nave imperial se pone frente a ellos.

Acto seguido, tenemos a los rebeldes que tienen la información que acaban de recibir tratando de huir cuando desde la oscuridad se ilumina un sable rojo y con ello al personaje más emblemático de la saga, pero lo impresionante aquí es que vemos a un Vader como jamás lo habíamos visto.

Cruel, fuerte, imponiendo miedo de ver cómo va quitándose de encima a todos los rebeldes. Para terminar ésta épica secuencia tenemos a Leia recibiendo la información que Darth Vader no pudo evitar quitarles. Y ahí comienza nuestra aventura “A New Hope”.

 

Te puede interesar:  Series que cancelaron demasiado pronto

 

2: “I LOVE YOU”, “I KNOW”.

¿Por qué recordamos Star Wars? Por su atmósfera, por la revolución que fue en la historia del cine y por sus personajes, sin duda.

Han Solo y la princesa Leia son LA pareja. Harrison Ford le imprimió ese sello tan majestuoso a Solo de un hombre engreído y carismático al mismo tiempo; Carrie Fisher, por su parte, era la princesa más hermosa del mundo, pero con el carácter de una mujer fuerte e independiente.

Luego de que Lando les tendiera una trampa y los entregara a Darth Vader, ordena congelar a Han en carbonita para que el personaje con el diseño más bad ass de la saga, Boba Fett, se lo llevara.

Antes de que Han sea congelado, Leia lo besa y le confiesa su amor, y es ahí donde tenemos unos de los diálogos más espléndidos de toda la saga.

– I love you.

– I know.

No esperábamos para nada esa respuesta, y a la vez, es más que lógica.

 

CLIP: https://www.youtube.com/watch?v=VU3vYa_mBDQ

 

Antes de llegar al número 1 me gustaría solamente mencionar rápidamente momentos que igual son maravillosos pero que no perfilaron en el top 10:

 

– Han y Chewie subiéndose al Halcón Milenario de nuevo en The Force Awakens.

– Leia matando a Jabba de Hutt en el traje más sexi de la historia.

– “Ejecuten la orden 66”. Bye, Jedis.

– Obi Wan vs Darth Vader (hay un cortometraje que creó la pelea y neta vale mucho la pena)

– La destrucción de la Estrella de la muerte. (Qué bueno que Rogue One nos aclaró porqué fue tan fácil)

– La pelea entre Yoda y El Emperador Palpatine.

– El entrenamiento de Luke con Yoda. Entrenamiento que a su vez nos enseñó varias lecciones a nosotros como espectador. “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”.

 

1: I AM YOUR FATHER

Estamos llegando ya al final de una película muy emocionante.

Ya perdimos a Han, y Luke está perdido en la Ciudad de las nubes peleando contra Darth Vader, con quien ha experimentado una extraña conexión.

Luego de un épico duelo de sables láser, Darth Vader le corta la mano a Luke, haciéndolo perder su sable y cualquier esperanza. Todo está perdido, o eso creemos, porque faltaba derrotarlo moralmente con la verdad.

Obi Wan le dijo a Luke que Darth Vader mató a su padre… pero Vader le dice a Luke la verdad: “No… I am your father”.

¡El momento más icónico de toda la saga!

Me atrevería a decir que es ¡La revelación más grande de la historia del cine! Tan grande que actualmente no hay quien no conozca esa parte. Fue impactante.

Y es que tal vez ahorita ya no parece tan impresionante, porque como dije, ya todos la conocemos, pero sólo imagínense haberlo vivido en el cine, sin saber qué pasaría.

La emoción que esa secuencia nos da es inigualable y nada jamás la va a superar.

 

CLIP: https://www.youtube.com/watch?v=_lOT2p_FCvA

 

 


Acerca de Alejandro Saucedo 3 Articles
Estudiante y amante de la cinematografía y su poder. Sin falsas pretensiones. Actualmente produzco los medios audiovisuales de un E-Market. Amo Star Wars, Lost y Game Of Thrones... a pesar de su final.