Mythic Quest: El hijo perdido de The Office

mythic-Quest-segunda-temporada-Appletvplus

AppleTV+ se unió a la guerra del streaming con muchas propuestas para diferentes públicos: desde el suspenso, Servant, hasta el drama ganador de Emmys, The Morning Show, e incluso las nominadas al Oscar: Wolfwalkers y Greyhound. No obstante, una joyita escondida en su catálogo, que abreva de exitosos sitcoms como Community, The Office y It’s Always Sunny in Philadelphia, es Mythic Quest, una serie de comedia que se adentra en las oficinas de un estudio de videojuegos. 

Ian (Rob McElhenney) es el visionario creador de Mythic Quest, un afamado juego del rol para computadora que parodia a titanes como Warcraft o League of Legends. Junto a su equipo conformado por Poppy (Charlotte Nicdao) la programadora en jefe; David (David Hornsby) el productor ejecutivo; Brad (Danny Pudi) el experto en finanzas y demás, está por lanzar una nueva expansión: Raven’s Banquet, que pretende renovar la experiencia del videojuego por completo y atraer nuevos jugadores a su plataforma.

Sin embargo, su éxito pende de un hilo: deberán mantener contentos a influencers, gamers con millones de espectadores e incluso a hordas de fans from hell del videojuego si pretenden seguir siendo los número 1 del mundo.

-Publicidad-

El hijo perdido de The Office

Las series de comedia que se desarrollan en oficinas y que nos dan un vistazo el día a día del mundo godín no son nuevas: conocemos muy bien la historia de Dunder Mifflin y de su gerente regional Michael Scott; los altibajos del mundo virtual de Silicon Valley o los problemas burocráticos de Parks & Recreation.

Estos microuniversos de la televisión sirvieron de inspiración para levantar la serie, renovando tópicos de oficina, como la importancia de los contadores y las recepcionistas en The Office, el equipo de informática en The IT Crowd e incluso el papel de los becarios en Workaholics o Parks & Rec., y adaptándolos a figuras más cercanas a nuestros tiempos, por ejemplo, el papel de los influencers ante grandes comunidades de internet o el de los community managers que se encargan de mantener el orden en las redes sociales de una marca.

Te puede interesar:  Probamos Apple TV+ y esto fue lo que pasó

Una serie que conoce a su audiencia

Creada por Charlie Day, Megan Danz y Rob McElhenney, parte del equipo que protagoniza y escribe It’s Always Sunny in Philadelphia, la serie podría ganarse un lugar entre las mejores creaciones de AppleTV+, casi a la altura de Ted Lasso, por la forma tan inteligente y sutil de abordar la comedia: ni cae en absurdos o pastelazos, ni es condescendiente con la audiencia, y apunta tanto a espectadores que ya conocen el género de las sitcoms como a auditorios que desean ver un programa refrescante lleno de referencias amables a la cultura pop. Además, utiliza pequeños chistes internos que poco a poco comienzan a construir su universo. 

La serie sabe de qué quiere hablar: no solo se enfoca en el mundo de los RPGs y la burocracia que implica trabajar en un estudio como este, también pone atención en reconocer el papel de las mujeres en el mundo creativo de los videojuegos y no se molesta, afortunadamente, en justificar su postura. La historia es así y punto.

Te puede interesar:  On the Rocks: Coppola y Murray juntos en Apple TV+

Punto extra a favor: el cast. La mayoría del elenco ya ha trabajado en otras producciones de comedia y televisión, como Danny Pudi quien interpretó a Abed en Community o Charlotte Nicdao, que participó en Adventure Time, además del equipo de creadores y escritores antes mencionado. 

Si hay que hablar de un punto en contra, que fácilmente puede desvanecerse, es que tarda un par de episodios en plantear el hilo conductor de la trama, sin embargo, una vez que lo hace, la historia avanza con buen ritmo. 

 

Mythic-Quest-Segunda-Temporada

Temporada 2

Un episodio especial fue lanzado en durante la pandemia y abordó la forma de trabajo en la “nueva normalidad”: reuniones por videoconferencia. Aunque fue algo muy sencillo, sirvió como una forma creativa de crear expectativas para una nueva temporada. AppleTV+ anunció poco después que la temporada 2 estaría disponible a partir del 7 de mayo en su plataforma. Será interesante ver cómo logran mantener esta historia que fácilmente pudo ser una miniserie de una sola temporada. Por cierto, el primer episodio de la nueva temporada ya está disponible en AppleTV+. 

Si estás dentro del tema de los videojuegos, streamers y juegos de rol, esta serie es para ti. Si bien, tarda un par de episodios en encontrar su camino, caricaturizando a los creadores de Mythic Quest y sus problemas godinez, termina por ser una buena (y absolutamente digerible) opción de entretenimiento. Y si no estás enterado de nada, sirve como una rápida introducción al mundo de los RPGs y, más importante, a las mejores sitcoms de la historia.