Las cinco Princesas Disney más revolucionarias

Por generaciones, las princesas Disney fueron un faro sobre las aspiraciones y el comportamiento femenino. Aquí listamos 5 princesas Disney revolucionarias.

princesas-Disney-revolucionarias-filmsteria

Las princesas de Disney son todo un ícono pop. Muchas generaciones de mujeres hemos crecido viendo sus historias, adoptando algunas ideas erróneas acerca del amor. Pero las princesas Disney también nos han dejado otras enseñanzas y valores que es bueno resaltar.

Es por ello que quise enumerar a cinco de las Princesas Disney más revolucionarias en la historia del cine de animación. No por mi gusto personal sino por su relevancia y por cómo sus historias han ido cambiando el estereotipo de la princesa que se conforma con su príncipe azul.

 

-Publicidad-

Blancanieves

La primera princesa Disney, con ella comenzó esta franquicia, además de ser el primer largometraje animado producido por la compañía. La historia es una adaptación de un cuento homónimo de los hermanos Grimm, su estreno fue el 21 de diciembre de 1937. Como dato curioso es la más joven de las princesas, con solo 14 años.

La apariencia física de Blancanieves fue inspirada en Janet Gaynor, mientras que Greta Garbo y Joan Crawford fueron inspiración para la reina malvada, quien por cierto se llama Grimhilde. Su canción principal es “Algún día mi príncipe vendrá”

Te puede interesar:  Disney Plus: mi infancia a un clic de distancia

La película también ganó un Oscar honorífico en 1939 con un diseño especial de una estatuilla normal y siete pequeñas.

¿Por qué es relevante?

Porque fue la primera de decenas por venir. Se trataba del inicio de un subgénero dentro del cine de animación que influiría a generaciones enteras.