Las cinco Princesas Disney más revolucionarias

Por generaciones, las princesas Disney fueron un faro sobre las aspiraciones y el comportamiento femenino. Aquí listamos 5 princesas Disney revolucionarias.

Pocahontas

Estrenada en 1995, Pocahontas es de las princesas Disney más revolucionarias de toda la franquicia y  definitivamente rompió el estereotipo de la típica princesa Disney. Es la primera en no pertenecer a la realeza, la primera en no estar ubicada en Europa sino en Estados Unidos añadiendo que pertenece a la cultura nativo americana, además de que su historia esta basada en hechos reales y es la primera princesa que gano su lugar en esta franquicia por sus actos heroicos.

Pocahontas es la primera y la única princesa en tener dos intereses amorosos, John Smith en la película original y John Rolfe en la secuela, siendo su relación con John Smith la primera relación interracial que aparece en una película animada de Disney.

Se dice que el dibujante Glen Keane solicitó a su equipo que como inspiración para Pocahontas usaran las facciones de Ariel para crear un personaje totalmente opuesto a ella. También se menciona que tomaron inspiración de mujeres como Naomi Campbell e Irene Bedard, quien le dio voz al personaje. Otro dato curioso es que Pocahontas es la primera princesa en llevar un tatuaje.

La película ganó dos premios Oscar, mejor música original y mejor canción por Colores en el Viento, la canción principal de esta princesa. Sin duda Pocahontas abrió paso a otras princesas como  Mulan, Mérida y Moana.

¿Por qué es una Princesa Disney revolucionaria?

Fue el personaje que rompió absolutamente con el molde de las «princesas» de Disney, la primera no blanca y que además tenía cierto liberalismo sexual al tener no uno sino dos intereses amorosos. Disney no sería el mismo después de esto.

Te puede interesar:  Las mejores películas de 2019: primera mitad del año