¿Qué ver en Paramount +? Te recomendamos 10 series y películas imperdibles

Paramount Plus está ya en México y la pregunta obligada es ¿qué ver Paramount Plus? Si bien el catálogo de la plataforma es ahorita algo limitado, si encontramos al menos 10 cosas por ver en Paramount Plus. Desde series nuevas y películas clásicas, hay mucha variedad en la plataforma.

Poco a poco los títulos de Paramount estarán desapareciendo de los otros proveedores de contenido, por lo que su nueva plataforma se convertirá en la única ventana para ver sagas clásicas del estudio (como Misión Imposible) después de su estreno en cine.

Así pues, sin ningún orden en particular, aquí te dejamos nuestra lista de qué ver en Paramount Plus.

 

-Publicidad-
Te puede interesar:  ¿Qué ver en Disney +? Te recomendamos 10 series y películas imperdibles

 

1.- Your Honor

El gran Brian Cranston (Breaking Bad, Malcolm In the Middle) protagoniza esta serie interpretando a un respetado juez de la suprema corte de justicia cuya honorabilidad se pondrá a prueba cuando su hijo, accidentalmente, cometa un asesinato. ¿Tendría que entregarlo a las autoridades o debería ocultar le hecho y protegerlo de ir a la cárcel?

Con una dirección impecable y una dirección de cámara espectacular, el primer capítulo te atrapa de inmediato queriendo ver toda la serie de corrido. En cierta forma, Cranston regresa un poco a su papel en Breaking Bad, ya que este juez irá cayendo poco a poco hacia el abismo. 

Gran serie que hay que ver en Paramount Plus. 

 

2.- The Comey Rule

La historia detrás del séptimo director del FBI, James Comey, quien ejerció el cargo de 2013 a 2017 y llevó dos casos que fueron definitorios para la elección presidencial de 2016 y el posterior gobierno de Donald Trump: el escándalo de los correos de Hillary Clinton y el escándalo de la infiltración rusa en las elecciones.

Interpretado por Jeff Daniels, The Comey Rule es una miniserie de apenas cuatro episodios, basada en el libro escrito por el mismo James Comey – A Higher Loyaltydonde queda claro que en todo caso el gran error de Comey fue pensar que con seguir las reglas todo estaría bien. ¿Cómo no sopesar el peligro de que llegara Trump a la presidencia?, ¿cómo no suponer que Trump se manejaría como un tirano que no respetaba las leyes? 

La serie no dará muchas revelaciones para los bien enterados, pero resulta una fascinante historia que no se puede dejar de ver. Brendan Gleeson interpreta al presidente Trump con una fantástica imitación en la voz, pero (hay que decirlo) un maquillaje un cuanto tanto deficiente.

 

3.- Californication

Serie original de 2007, era el proyecto con el que David Duchovny trataba de quitarse de encima su inolvidable personaje de Fox Moulder en The X-Files. Aquí interpreta a Hank Moody, un escritor famoso, profesor de literatura y womanizer empedernido, que tratará de conciliar su vida llena de mujeres y fiesta con el hecho de ser padre de una adolescente y con su ex-esposa.

Me pregunto si la serie sobreviviría al escrutinio moralista de 2021, pero la recuerdo como una comedia divertida aunque, definitivamente, con un dejo de fantasía masculina innegable. Duchovny queda perfecto para el papel, tal vez porque -cosa curiosa- él mismo fue diagnosticado en su momento como adicto al sexo.

 

4.- La saga de El Padrino

No hay mucho que agregar en este ramo. El Padrino es la gran crónica sobre la mafia italiana en Estados Unidos, que si bien no es la definitiva (luego vendría Scorsese a hacer lo propio), si es una de las sagas más enigmáticas de la etapa conocida como el Nuevo Hollywood. Una cinta –El Padrino-  de la cual no se esperaba mucho y que de la mano de Francis Ford Coppola se convirtió no sólo en una de sus cintas más enigmáticas sino en uno de los pilares de la Paramount misma.

Desconozco si aún esté disponible en otra plataforma, pero es un hecho que tarde o temprano solo podrá ser vista en Paramount+

 

6.- La saga Misión Imposible

Tom Cruise no es un buen actor, eso nadie lo pone en duda, pero definitivamente es una estrella, y eso tampoco existe quien lo puede negar. 

Cuando en 1996 se puso en manos de Brian de Palma para convertirse en un héroe de acción, Tom Cruise forjó su propia leyenda, aquel del actor que no le tenía miedo a nada, que hace sus propias escenas de peligro, que no confía en las trampas digitales. Un auténtico campeón que aboga por el cine clásico. Desde Harold Lloyd no había otro actor con la valentía, el coraje y la determinación de que si el público pagaba un boleto de cine, lo mínimo que se podía hacer era arriesgar todo frente a la cámara.

Así, seis películas después, la saga de Misión Imposible se ha convertido en un bastión del cine análogo que combate, película a película, la noción de que el cine tiene que ser digital y con pantallas verdes. Por esta saga han pasado grandes directores (De Palma, Woo, Abrams, Bird, McQuarrie) y en cada una de ellas Tom Cruise eleva el riesgo: de quedar suspendido en una cuerda al ras del suelo, a colgarse por fuera de un avión mientras éste despega, o trepar por los muros exteriores del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Si, no es un gran actor, pero definitivamente Tom Cruise es una estrella, dispuesta a poner la vida en riesgo para el disfrute del público

 

7.- Schitt’s Creek

Schitt’s Creek es la serie que nadie conocía hasta que empezó a ganar premios (Globos de Oro, Emmys). Con seis temporadas, esta serie de comedia se parece sospechosamente en su argumento a Nosotros los Nobles (2013, Alazraki): los Roses (hasta rima con Nobles) son una familia de mucho dinero hasta que un día fatal llega el gobierno a confiscarles todo, al parecer el contador que les llevaba las finanzas los engañó, dejándolos en la quiebra.

Así, los Roses se mudan a un pueblo que hace mucho el patriarca (Eugene Levy) había comprado para su hijo (Dan Levy, verdadero hijo del actor). Ese pueblo se llama Schitt’s Creek, y ahí son recibidos por el alcalde quien les da asilo en un hotel de paso.

La fórmula de la comedia es la del pez fuera del agua, o en este caso la de los ricos de abolengo quedándose repentinamente pobres. La cosa es que aunque el humor pueda sonar predecible, el rapport cómico entre todos los involucrados hace que esta serie se vuelva compulsivamente visible.

 

8.- Twin Peaks

La serie con la que David Lynch demostró -probablemente antes que nadie- las enormes posibilidades de un medio como la televisión. Se trata de las dos primeras temporadas de la serie y aunque existe una tercera, probablemente pronto esté en Paramount+, ya que aquella se transmitió originalmente por Showtime.

Aunque no seas fan del cine de Lynch, no te debes perder la experiencia de ver Twin Peaks, la series, y la televisión misma, no serán iguales después de esta experiencia.

 

9.- Escape at Dannemora

El nombre de Ben Stiller siempre estará ligado a la comedia. Con cintas como Zoolander, Tropic Thunder, Meet the Parents y There’s Something About Mary ha forjado un nombre y una personalidad ligada a la mejor comedia.

Pero Stiller es también un director más que competente. Su mejor película sin duda debe ser Tropic Thunder, pero ahora ha pasado no solo del cine a las series, sino que además se centra, por primera vez, en un tema serio. 

Escape at Dannemora es una serie dramática dirigida por Stiller y creada por Brett Johnson y Michael Tolkin. En ella vemos la historia de Tilly, una mujer cuarentona, casada, que trabaja en una prisión en el taller de corte y confección, y que sostiene relaciones sexuales a escondidas con uno de los presos.

Con un tono oscuro y realista (algo nuevo en la filmografía de Stiller), la estrella de este show es Patricia Arquette, en su papel de Tilly. Le acompañan Benicio Del Toro y Paul Dano en un show que si bien exige algo de paciencia, el final (los dos últimos episodios) hace que uno no se arrepienta del tiempo invertido en esta serie.

 

10.- The Congress (Dir: Ari Folman, 2013) 

En The Congress, Robin Wright se interpreta a sí misma como una actriz en decadencia que acepta un último trabajo: ser digitalizada para que su imagen posteriormente sea usada en comerciales, películas y series. Al momento del estreno de esta película esto parecía ciencia ficción, pero hoy día esto es más que posible, ya se ha usado para incluso revivir actores muertos en cintas como Rogue One, rejuvenecer personajes en series como The Mandalorian y más.

The Congress es una cinta adelantada a su tiempo, que desde 2013 ya alzaba la voz sobre las implicaciones éticas, culturales y económicas que este proceso de digitalización tendría. Se trata de una pieza indispensable para entender la realidad actual.

 

Hast