Las cinco Princesas Disney más revolucionarias

Por generaciones, las princesas Disney fueron un faro sobre las aspiraciones y el comportamiento femenino. Aquí listamos 5 princesas Disney revolucionarias.

Ariel

Es una de las más populares y con ella Disney retomo esta franquicia de princesas en 1989, después de 30 años del estreno de La Bella Durmiente en 1959. La Sirenita, esta basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen.

Con esta película se inicia una nueva etapa de éxitos para Disney que duraría toda la década de los 90´s y a diferencia de las princesas anteriores Ariel muestra un espíritu aventurero y rebelde, no solo espera a ser rescatada por su príncipe azul, incluso lo rescata de morir ahogado

La Sirenita cuenta con dos películas más, una secuela y una precuela. Para el personaje de Ariel se tomó como modelo a la actriz Alyssa Milano, quien después se haría famosa por la serie Charmed y para su cabello tomaron como inspiración grabaciones de la astronauta Sally Ride. Mientras que para Úrsula se usó como inspiración a la drag queen Divine.

La canción principal de Ariel es “Parte de él” que estuvo a punto de ser eliminada del corte final, ya que en las proyecciones de prueba no había sido bien recibida. También la película estuvo nominada a tres premios Oscar, ganando 2 categorías: Mejor banda sonora y mejor canción con Bajo el mar, donde tuvo doble nominación con Bésala.

-Publicidad-

¿Por qué es una Princesa Disney revolucionaria?

El modelo se empieza a romper. El personaje tiene cierta rebeldía y lucha por su independencia. Es además una bocanada de aire fresco para un estereotipo (la princesa) que necesitaba de urgente renovación.

 

Te puede interesar:  Las cinco mejores series que puedes ver hoy en streaming