Las cinco Princesas Disney más revolucionarias

Por generaciones, las princesas Disney fueron un faro sobre las aspiraciones y el comportamiento femenino. Aquí listamos 5 princesas Disney revolucionarias.

Elsa

Si te estás preguntando ¿por qué Elsa es la sexta en una lista de cinco princesas Disney revolucionarias? Podemos resolver ese dilema con el hecho de que Elsa no es una princesa, es una reina, además de que debido al éxito de Frozen en 2013 Elsa y Anna no fueron incluidas en la franquicia de princesas Disney como se tenía contemplado, sino que ellas solas son protagonistas de su propia franquicia la cual ha contado con dos películas, dos cortometrajes (uno de ellos lo podías ver antes de Coco)  y uno más en colaboración con Lego para televisión.

Su historia está inspirada en la Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, historia que el mismo Walt Disney tenía planeado adaptar en la década de 1930, pero fue descartada. Frozen fue primer largometraje de Walt Disney Animation Studios dirigido por una mujer, Jennifer Lee. La película ganó el Óscar a mejor película y mejor canción original por Let it Go, mientras que la secuela solo fue nominada solamente en la categoría de mejor canción original con Into the Unknown, las dos canciones principales de Elsa.

¿Por qué es relevante?

Elsa termina de derrumbar lo que queda del estereotipo de princesa Disney en el momento en el que cuestiona a Anna acerca de su decisión de casarse con el príncipe Hans a quien no tenía ni un día de conocer. Elsa tampoco tiene un interés amoroso y antes del estreno de la segunda película se llegó a especular que tendría una pareja del mismo sexo, lo cual no llego a suceder.

 

Ese fue nuestro listado de las princesas Disney más revolucionarias. ¿Cuál falta?, ¿cuál sobra?, ¿cuál es su favorita? Comenten en nuestras redes sociales, compartan y sigan leyendo, escuchando y viendo Filmsteria.