¿Cuál es el servicio de streaming más popular en México? Aquí te lo decimos.

Netflix-es-la-plataforma-más-vista-en-México

Netflix es la plataforma más vista en México. A pesar de que la agresiva estrategia de Disney Plus dio resultado y lo ha posicionado rápidamente en el tercer lugar de las preferencias en el país, Netflix aún cuenta con el 74.6% del mercado lo cual hace a Netflix virtualmente inalcanzable.

Todos estos datos fueron dados a conocer por Santiago Yanes, analista de The Competitive Intelligence Unit, una firma de consultoría estratégica especializada en los mercados de comunicaciones en América Latina.

En reciente estudio de la CIU, se calcula que en México existen 11.1 millones de suscriptores de plataformas de video de paga por internet u OTT (Over The Top), como se le conoce por inglés.

Tomando en cuenta que según cifras de 2018 somos un total de 126.2 millones de mexicanos, la cifra de aquellos que contamos con al menos un servicio de streaming contratado es apenas poco menos del 10% de la población

-Publicidad-

Te puede interesar:  Estas son las 10 películas originales de Netflix más vistas

 

Netflix es la plataforma más vista en México

Netflix sigue siendo el servicio de streaming más popular en México, con un apabullante 74.6% del mercado.

Pero, Disney +, quienes apenas iniciaron operaciones el pasado 17 de noviembre de 2020, se posicionó rápidamente en el tercer lugar del mercado, captando un 5.3% del mercado y quitándole a Netflix 2.6 puntos porcentuales desde junio del año pasado donde aún reportaba 77.2% del mercado.

cifras-streaming-en-México

 

Y aunque esto habla del poder y la fuerza con la que Disney+ ha entrado al mercado, Netflix sigue siendo el streaming más popular en México, con una brecha de más de 60 puntos porcentuales frente a su competidor más cercano.

Cuáles son los que le siguen a Netflix

El segundo lugar lo tiene Amazon Prime Video, con 8.5% de participación, le sigue el ya mencionado Disney+ con 5.3% del mercado, después está HBO GO con 4.0%, Claro Video siguiéndolo muy de cerca con 3.9%, Blim con 1.9%, YouTube con .9% y el resto sumando .8%

En menos de cinco meses, Disney+ entró en tercer lugar de esta lista, rebasando a gigantes como HBO GO quienes con años de trabajo alcanzaban apenas el tercer puesto.

He aquí al poderío de Disney+ cuya llegada cimbró al mercado y cuyos planes de expansión siguen, por lo que sólo se puede esperar que sus porcentajes de aceptación y popularidad sigan aumentando.

 

Te puede interesar:  Netflix logra cifra récord de suscriptores gracias a la pandemia

¿Qué servicio contratar?

En el mismo estudio de la CIU, se preguntó a aquellos que aún no tienen un servicio si piensan contratar próximamente alguno. Solo 9% contestó afirmativamente, y de ese porcentaje, el 45% respondió que contrataría Netflix, seguida por Disney+ con 37%, Prime Video con 11%, HBO GO con 5% y Blim con 3%.

Esto muestra que incluso entre aquellos que van a contratar un servicio de streaming por primera vez, Netflix sigue siendo el streaming más popular en México. La sorpresa es que en este caso Disney+ se sitúa en segundo lugar con un porcentaje bastante alto donde sí compite con Netflix y rebasa, por mucho, a sus competidores más cercano.

¿Tu qué servicios de streaming tienes? ¿piensas contratar alguno próximamente?
Comenta en nuestras redes y no dejes de seguirnos en @Filmsteria.