Netflix logra cifra récord de suscriptores gracias a la pandemia

Las predicciones más optimistas fueron rebasadas, un total de 10 millones de nuevos suscriptores se han unido a la plataforma a causa de la pandemia

netflix-cifra-récord-pandemia

Netflix logra una cifra récord de suscriptores, un total de 10 millones de suscriptores en los últimos tres meses. Aunque la empresa esperaba un aumento en sus afiliados debido a la pandemia del coronavirus, la cifra rebasó totalmente sus expectativas.

La empresa de streaming presume ahora de un total de 193 millones de suscriptores en todo el orbe, una cifra récord en la historia de Netflix. Pero no todos son buenas noticias, la empresa está consciente de que este crecimiento es inusual, por lo que temen que se haya llegado al tope de suscriptores de este año y que, para el último tercio del año, el crecimiento sea nulo.

netflix-cifra-récord-pandemia

El otro problema por venir es el de la cantidad de contenidos. Netflix ha dicho que tiene cubierta la cuota estimada de shows nuevos de aquí a febrero de 2021, pero que si la pandemia y el confinamiento siguen, lo más probable es que para marzo ya no haya tantos estrenos originales, o al menos no de gran envergadura.

-Publicidad-
Te puede interesar:  Homemade, la nueva serie de Netflix sobre la pandemia

El CEO de Netflix, Reed Hastings había pronosticado un crecimiento de 7.5 millones de suscriptores pero pidió cautela con esa cifra dado que “nunca compañía alguna había hecho predicciones en medio de una pandemia como la del coronavirus”.

No obstante, Netflix es una empresa que no depende de una cadena de producción comprometida por el Covid-19, no depende de anuncios y tiene un flujo de dinero constante, por lo que el impacto económico de la pandemia ha sido casi nulo. El problema vendrá cuando quiera comprar más producciones, ya que las mismas se encuentran detenidas.

¿Renovación en puerta?

Por último, se anunció que Reed Hastings ha invitado a Ted Sarandos, el jefe de contenidos de Netflix, a ser su co-CEO, un movimiento que habla de un posible relevo en la compañía proximamente.

Con información de Vox.com