Estas son las 10 películas originales de Netflix más vistas

El secreto finalmente se revela. Esta es la lista de las diez películas originales de Netflix más vistas. Spoiler: The Irishman si está en la lista.

películas-originales-de-Netflix-más-vistas

Netflix usualmente es hermético respecto a sus cifras, pocas veces revela los datos sobre audiencia y rating. Pero de manera inusual, la plataforma decidió revelar cuáles son las 10 películas originales de Netflix más vistas.

La película original de Netflix más vista es Extraction, la cinta de acción protagonizada por Chris Hemsworth, producida y escrita por los hermanos Russo (Avengers) estrenada casi al inicio de la pandemia.

películas-originales-de-Netflix-más-vistas

En segundo lugar se encuentra la muy deficiente (pero muy popular) Bird Box, la cinta de horror distópico cuya inerosímil trama la hacía insostenible y que más bien parecía una versión barata de la (eso sí) muy lograda A Quiet Place.

-Publicidad-

A esta lista de las películas originales más vistas de Netflix le sigue Peter Berg y su olvidable Spencer confidential seguida nada más ni nada menos que por Michael Bay y su también nefastita 6 Underground.

En el terreno de acción también figura una película del gran JC Chandor, Triple Frontier, que a pesar de su buen reparto (Ben Affleck, Oscar Isaac, Pedro Pascal) no es necesariamente su mejor cinta.

La sorpresa

La gran sorpresa de esta lista es El Hoyo, única producción “extranjera” (la película es española) en aparecer en la lista con 56 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de estreno.

Adam Sandler tiene una sola película en el listado, la horrenda Murder Mystery, pero lo cierto es que The Wrong Missy también podría contarse como una de sus cintas ya que es productor de la misma, amén que el tema de la película es completamente “sandleresco”. Bien por Lauren Lapkus, única razón por la que vale la pena ver esa comedia vulgar aunque entretenida.

La única joya

La única joya en la lista -y que cae hasta el sexto lugar de audiencia- es The Irishman, la más reciente cinta de Martin Scorsese fue vista por 64 millones de personas en sus primeras 4 semanas de exhibición, contra los 99 millones que vieron Extraction en ese mismo periodo de tiempo.

Te puede interesar:  Netflix logra cifra récord de suscriptores gracias a la pandemia

El género que domina en esta lista de las 10 películas originales de Netflix más vistas es el de acción, con cuatro títulos (Extraction, Spenser Confidential, 6 Underground y Triple Frontier) protagonizados por estrellas taquilleras como Chris Hemsworth, Sandra Bullock, Ryan Reynolds y Mark Wahlberg.

La comedia queda en segundo lugar con tres títulos (The Wrong Missy, Murder Mystery y The Perfect Date) y el drama empata igual con tres títulos.

Netflix ha producido más películas en años recientes que los estudios establecidos, y lo único que podría frenar ese ritmo, no es el dinero sino la pandemia, ya que las filmaciones siguen detenidas a causa del coronavirus.

 

¿Y tu?, ¿cuál es tu película original de Netflix favorita? Comenta y comparte en redes sociales.

 

Con información de Bloomberg