El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix

Juego del calamar la serie más vista

Aun con la enorme cantidad de visualizaciones en series como Bridgerton, The witcher, Lupin y Stranger Things, El Juego del Calamar es la serie mas vista en la historia de Netflix.

Estrenada apenas el 17 de septiembre del presente año, a la serie surcoreana El Juego del Calamar le tomó tan solo cuatro semanas para romper todos los récords y convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma. Lo anterior según dichos del propio Netflix, quien en sus redes sociales presume ese dato.

Te puede interesar:  Dune: una película sin alma ni motivo

¿Que es el Juego del Calamar?

La serie trata sobre un grupo de personas que son secuestradas para jugar cinco retos (todos relacionados con juegos infantiles coreanos). Si superan esos retos, ganarán una gran cantidad de dinero. El asunto no suena mal, sobre todo porque los jugadores tienen algo en común: son personas con serios problemas económicos.

Todo va bien hasta que juegan el primer reto. Es cuando los jugadores se dan cuenta que «ser eliminados» no es simplemente salir del juego, sino que literalmente implica perder la vida.

-Publicidad-

Escalón por escalón

En un principio la serie se mantuvo en el top 10 de los títulos mas vistos en casi todo el planeta, pero ahora el tumulto se traslada a los números, pues el pasado martes Netflix anuncio que El Juego del Calamar llegó a los 111 millones de visualizaciones a nivel global en sus primeros 30 días de exposición.

El Juego del Calamar llegó a 111 millones de fans, convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos”, indico la cuenta oficial en español de la compañía.

Con esto, la producción superó a Bridgerton, que ostentaba la misma marca. A principios de este año, Netflix anunció que 82 millones de hogares vieron dicha serie en sus primeros 28 días tras su debut en diciembre de 2020.

 

Fiebre por el calamar

Sin duda esta producción ha sido un antes y un después para la plataforma de streaming por excelencia, y en general para todo el mundo, pues no será sorpresa que millones de pants verdes alusivos de la serie, sean los protagonistas en Halloween de este año.

La famosa marca de tenis Vans, ha reportado un incremento alucinante en el modelo slip-on blanco tras el estreno de la serie sur coreana, esto confirmado por el portal Variety.

El director de la serie Hwang Dong-hyuk comenta que la historia de El Juego del Calamar en una critica al capitalismo y a la avaricia global, argumentando que las grandes esferas aplican su poder de manera infantil, como si se tratara de un simple juego de canicas.

Ya sea por la trama o los simbolismos, El Juego del Calamar es, oficialmente, la serie mas vista en la historia de Netflix.