Adiós cines, hola Disney Plus: Marvel y Disney atrasan estrenos… otra vez.

retraso-estreno-black-widow

El estreno de Black Widow, la película sobre el origen de la Avenger favorita de todos, nuevamente se retrasa y, peor aún, se anunció que estará disponible simultáneamente en Disney Plus.

Después de muchos retrasos debido a la pandemia, The Walt Disney Company y Marvel Studios habrían anunciado como la fecha definitiva de estreno sería el 29 de abril de 2021.

Disney había sido enfático respecto a que Black Widow no recibiría el trato de “estreno premium” para estar disponible simultáneamente en Disney Plus, sino que llegaría exclusivamente a cines y después a streaming.

Pero en una serie de anuncios que hizo hoy la compañía, se dio marcha atrás a todos esos planes y ahora la fecha oficial de estreno de Black Widow será el 9 de julio de 2021 y de manera simultánea estará disponible, con un costo adicional, en Disney Plus.

-Publicidad-

 

Te puede interesar:  ¿Qué ver en Disney +? Te recomendamos 10 series y películas imperdibles

 

Más retrasos y anuncios

Pero la nueva fecha de estreno de Black Widow no fue el único anuncio que hizo Disney. También se informó sobre nuevas fechas para otras de sus películas.

Shang Chi y la leyenda de los diez anillos también mueve su fecha de estreno para septiembre de 2021. Queda en duda si también estará disponible en Disney Plus esa misma fecha.

Cruella, la origin story de la villana de Los 101 Dálmatas, protagonizado por Emma Stone, mantiene su fecha de estreno para el 28 de mayo pero Disney anunció que también estará disponible en Disney Plus (con un costo adicional) ese mismo día.

 

Pixar directo a televisión

Y por su lo anterior no fuera lo suficientemente drástico, Disney anunció que Luca, la más reciente cinta PIXAR, no llegará a cines: se irá directo a Disney Plus y estará disponible el 18 de junio de 2021, presumiblemente sin consto adicional.

 

Te puede interesar:  Soul: un Pixar deconstruido

 

Duro golpe a las salas de cine

Todo esto no es sino un duro golpe a las salas de exhibición, ya que las cintas de Disney son usualmente taquilleras, pero ahora con los estrenos simultáneos, ¿cuántas familias preferirán mejor quedarse en casa y ver el estreno Disney de la temporada en la comodidad de la casa frente a la opción de cargar con todos los chamacos y llevarlos al cine?

¿Ustedes qué harán? ¿verán Black Widow en su casa o en el cine? Comenten y compartan en nuestras redes sociales.

 

Con información de Cinepremiere