Top 2020: los videos más vistos en nuestro canal de YouTube

videos-más-vistos

Una de las consecuencias de la pandemia fue nuestra incursión en el mundillo del YouTube. Aunque estábamos empezando a experimentar con el asunto justo antes de que iniciara el encierro, ahora se hacía necesario hacer el podcast en ese formato.

La ventaja fue que esto nos permitió a tener una interacción directa con ustedes en cada capítulo, cosa que ahora se ha vuelto indispensable para el programa.

Así pues, aquí están los 10 videos más vistos este año en nuestro canal de Youtube, el canal que nació con la pandemia.

 

-Publicidad-

10.- Especial de Halloween de Filmsteria

Uno de nuestros especiales más divertidos donde la noche se la llevó @labolitaroja con sus historias de terror que sí dan mucho miedo.

9.- Filmsteria #244 | Cuties y Tenet, los estrenos más polémicos

Fuimos uno de los pocos medios de cine que defendió Cuties. No nos parece que sexualizara a las niñas, más bien no les negaba su sexualidad y además que entregaba un mensaje final muy inspirador sobre justamente no saltarse el ser niñas.

Y bueno, hablamos también de Tenet, una de las decepciones más grandes del año

Te puede interesar:  ¿#Netflixpedofilia? Aquí toda la verdad sobre la polémica cinta Cuties

8.- Filmsteria #199 | Cuarenta para la cuarentena

Ingenuos que somos, pensamos que esto de la cuarentena (como su nombre lo indica) sería solo de 40 días. Por eso hicimos un listado de 40 películas que tienen que ver en la cuarentena. Ingenuos, nos faltaron como 300 películas más para llevar este largo encierro. La portada de este episodio, por cierto, nos la hizo LuLú Petite.

 

 

7.- Filmsteria #238 | Wonder Woman 1984 y nuestro top de películas de 2020

La crítica a Wonder Woman, donde Penny y Elsa sí la vieron, y nuestras listas de lo mejor del año en cine, no sin algo de polémica por una película mexicana que eligió Josué. Episodio maratónico, además.

 

Te puede interesar:  Wonder Woman 1984: falta mucho por hacer

 

6.- Filmsteria #227 | Mano de Obra y el Ariel, ¿Adiós al Fidecine?

Hablamos sobre el estreno de Mano de Obra, una de nuestras películas favoritas de 2019 y que se llevó el Ariel a Mejor Actor (Luis Alberti). Hablamos también sobre una de los tantos crímenes que ha cometido este gobierno: cancelas los apoyos al cine mexicano.

5.- Filmsteria #212 | ¿Dónde está Paulette?

Nuestra crítica a la muy polémica serie sobre el caso Paulette. Elsa la defendió y los demás la odiaron mucho.

 

4.- Filmsteria #234 | Todo sobre Disney Plus

Nuestro review de la plataforma de Disney Plus fue de nuestros videos más vistos en el año. Analizamos la plataforma, el precio y títulos que hay que ver.

 

Te puede interesar:  Disney Plus: nuestro review y todo lo que necesitas saber sobre esta nueva plataforma

 

3.- Nuevo Orden, ¿una película clasista?

De las grandes polémicas que hubo en el año, fue la que provocó Nuevo Orden, en amistosa pelea (que en realidad no fue tal) Elsa y Penny defendieron su punto frente a la cinta de Michel Franco. Era de esperarse que este fuera uno de los videos más vistos en nuestro canal de Youtube.

Te puede interesar:  Nuevo Orden: distopía sobre un país dividido

 

2.- Regresamos a Cinépolis, la Nueva Normalidad

Luego de que acabó el primer semáforo rojo en CDMX, una de las principales dudas era cómo sería el regreso a las salas. Mandamos a Elsa (que además es el único del staff que califica como población de riesgo) a que comprobara las medidas sanitarias que implementó Cinépolis. De inmediato se convirtió en uno de los videos más vistos en nuestro canal.

 

1.- Crítica: las Tres Muertes de Marisela Escobedo

El crimen contra Marisela Escobedo, narrado con gran eficacia periodística en el documental de Carlos Perez Osorio, Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, eran un tema y una película que no podíamos dejar pasar. El descubrimiento fue conocer de frente la rabia de la comunidad youtubera, quienes nos criticaron por supuestamente no tratar el tema “con la seriedad” que requería. Y perdón pero quien vea este video sabrá que fuimos muy muy serios al respecto.

Serios, pero nunca solemnes.

 

Ahora, no sean mala onda: suscríbanse al canal, denle manita arriba y comenten en los videos. Eso nos ayuda mucho. Gracias por un año de vernos.