Disney Plus: nuestro review y todo lo que necesitas saber sobre esta nueva plataforma

El día de hoy a la media noche Disney Plus inició operaciones en México y América Latina. En la CDMX se festejó a lo grande, con fuegos pirotécnicos en el WTC y la proyección en el edificio de un promocional del nuevo canal de streaming

Aquí en Filmsteria ya probamos Disney Plus y aquí te decimos qué tal.

La interfaz de Disney Plus

¿Qué tanto se puede innovar en una interfaz para streaming? La de Disney + no puede escapar a las clásicas cajitas en forma de carrousel, pero se trata de una interfaz nítide, con elegantes animaciones y que permite de manera fácil buscar contenidos específicos.

interface-disney-plus-lowres

-Publicidad-

La organización de los títulos

Disney Plus organiza sus contenidos globalmente por estudio y por saga, así puedes elegir contenidos de Disney, Pixar, National Geographic o la Saga de Star Wars o el MCU. Mediante un menú superior se pueden elegir los “originals” de la plataforma (como The Mandalorian), además de series y películas.

Incluso en el caso de las películas de la saga Star Wars, la plataforma las presenta en orden cronológico de aparición o en el orden según la historia (del episodio 1 al 9). También organiza por cortometrajes, documentales, comedias, televisión, nostalgia, etc.

Según el FAQ del sitio, Disney + cuenta con más de 500 películas, 350 series y 26 originales (números al día de lanzamiento en EU)

Te puede interesar:  Disney+: cómo se compara en precio a otros servicios de streaming

 

Los Extras, como si fuera un Bluray

La gran mayoría de los títulos traen muchísimos extras, básicamente es como tener el Bluray o el DVD completo, de manera digital. Incluso títulos como A New Hope (1977) cuentan con al menos 10 extras que incluyen los comerciales de televisión promocionales de la época, entrevistas antiguas y actuales sobre la filmación y un extenso etc.

En este ramo, Disney Plus rebasa con creces a Netflix, Amazon y básicamente cualquier otra plataforma.

extras-disney-plus-lowres

 

La calidad de video

La gran mayoría del contenido de Disney Plus es transmitido en calidad 4K con HDR. No todos los títulos están disponibles a esta resolución, pero básicamente todas las películas recientes de Disney y todas las de Star Wars, se presentan con este formato.

Ojo: a diferencia de otras plataformas (te estamos hablando a ti, Netflix), Disney Plus no cobra extra por tener calidad 4K. Obviamente necesitas un televisor de 4K, y un internet de alta velocidad para ver contenido en Ultra Alta Resolución.

 

Te puede interesar:  ¿Qué ver en Disney +? Te recomendamos 10 series y películas imperdibles

 

¿Qué es GroupWatch y cómo se usa?

GroupWatch es un servicio de “viewing party” (como Netflix Party) que te permite que hasta seis de tus amigos (todos deben tener una cuenta de Disney Plus) puedan ver, desde su dispositivo, una película o serie al mismo tiempo.

El que inicie la fiesta entra al título y le da click al ícono de GroupWatch, una vez adentro se presiona el botón “Invitar”, desde ahí se envía la invitación (preferentemente mediante whatsapp).

Los invitados se van agregando y el sistema nos dice quienes están.

La ventaja es que este servicio no tiene costo extra ni requiere plugins (como si pasa con Netflix), lo malo es que no tiene servicio de chat y sólo permite un máximo de seis invitados por sesión.

 

¿Qué pasa con Los Simpson?

Una buena y una mala. La mala: no están disponibles en Latinoamérica más que las últimas dos temporadas. La buena: se pueden ver todas las temporadas mediante VPN. (Si eres usuario de Apple TV, hay una forma de verlos incluso sin VPN).

 

Usuarios y pantallas

Disney Plus permite crear hasta siete cuentas (para que cada uno de los miembros de la familia pueda ver su propio contenido) pero sólo permite que hasta cuatro de ellos vean contenido diferente a la vez.

Esto es suficiente teniendo en cuenta que Netflix sólo permite esto en su plan más caro. Las otras plataformas ofrecen masomenos la misma cantidad de personas conectadas al mismo tiempo.

 

¿Dónde se puede ver Disney Plus?

Disney Plus está disponible en los siguientes dispositivos

  • Celulares Android con Lollipop o posterior
  • Televisores Samsung con 2016 y posteriores con sistema operativo Tizen
  • Televisores LG de 2016 y posteriores con sistema operativo WebOS 3.0 en adelante
  • Android TV
  • Playstation 4 en adelante
  • XBOX One en adelante
  • iPhone y iPod Touch con iOS 11 o posterior
  • iPad con iPadOS/iOS 11
  • Navegadores para PC: Chrome 75, Edge Win 10, Firefox 68, Internet Explorer 11 y posteriores.
  • Navegadores para Mac: Safari 11, Chrome 75, Firefox 68 y posteriores

 

¿Se puede ver Disney Plus con Roku?

Disney Plus es compatible con los últimos modelos de los siguientes dispositivos:

  • Roku LT (2700X), Roku 1, 2, 3, y 4
  • Roku Express y Roku Express +
  • 4K Roku Premiere, Premiere +, Ultra, Ultra LT
  • 4K Roku Premiere+
  • Roku Streaming Stick
  • 4K Roku Streaming Stick+
  • Roku TV
  • 4K Roku Smart Speaker

 

¿Y el precio?

La oferta de introducción de Disney Plus acabó el día de ayer, por lo que los costos regulares del servicio quedaron como sigue: mensual por $159 pesos, anual por $1,599 pesos. Esto pone a la platforma de Disney al nivel de costo mensual de un HBO, pero con todo sigue siendo más barato que la versión de Netflix con las mismas características de video que Disney Plus.

precios-finales-disneyplus

Conclusiones

La calidad del servicio de Disney Plus no decepciona. Su interfaz es tan buena como la de Netflix y se sitúa entre la segunda mejor de todas las plataformas que conocemos (desde Filmin Latino hasta Amazon).

En cuanto a calidad de imagen, sólo rivaliza con Apple TV Plus: ambos entregan sus contenidos en 4K y HDR.

El gran problema sigue siendo el catálogo de títulos. Disney Plus es una extraordinaria bóveda de la historia de Disney, con contenido de todas sus propiedades, pero sus creaciones «originales» para la plataforma son aún insuficientes. Claro, The Mandalorian es un must, pero fuero de ello no hay nada que capture la atención, al menos no como para justificar la compra del servicio.

Si eres fan de Marvel, Star Wars o Disney, el servicio es un must. Si tienes niños pequeños y los dejas a cargo de esa nana llamada Televisor, es una compra obligada. Los demás, los demás tal vez deban esperar… o tal vez nunca darse una vuelta por Disney Plus.

Y a tí, ¿qué te ha parecido Disney Plus?

Envíamos un mensaje por redes sociales y platícanos tu experiencia con Disney Plus