El Mundo Según Jeff Goldblum, estos son los mejores episodios

el-mundo-segun-jeff-goldblum

Jeff Goldblum llegó a Disney+ a través de National Geographic con el propósito de mostrarnos lo extraordinario de lo ordinario como conductor de El mundo según Jeff Goldblum. El actor de La Mosca, Parque Jurásico y Día de la Independencia se deja guiar por sus inquietudes y se maravilla mientras descubre y presenta a su audiencia curiosidades alrededor de los sneakers, los helados, los tatuajes, el café y…¿la mezclilla?

Goldblum se come el show

El sello de National Geographic con el que cuenta el programa hace suponer que el concepto se propone la divulgación de conocimiento. Y, aunque esto sucede a manera de datos, trivias y curiosidades, se trata de un producto de entretenimiento que descansa en la personalidad de su anfitrión. Jeff Goldblum se come el show pero, conociendo al personaje y bajo el  nombre El mundo según Jeff Goldblum, nadie puede hacerse el sorprendido.

La suma de talento, popularidad, personalidad y, quizás un poco de casualidad, convirtieron a Goldblum en una celebridad principalmente entre el público estadounidense. Memes, tatuajes, memorabilia y el Día de Jeff Goldblum dan cuenta de ello. Sus seguidores no encontrarán problema alguno para transitar por los doce episodios de la primera temporada ya que cada uno de éstos se encuentra impregnado de su electrizante personalidad.

-Publicidad-

Disney+ Renews THE WORLD ACCORDING TO JEFF GOLDBLUM For Season 2 — GeekTyrant

Pocos datos, mucho Jeff

El formato de los episodios es sencillo. Se introduce el tema en cuestión a través de una pregunta base hecha por Goldblum -muchas veces a la luz de su infancia-, se presentan algunos datos para dimensionar el alcance del tema y, posteriormente, Jeff Goldblum entrevista a especialistas en la materia y acude a escenarios en los que se sumerge para tener un mayor contacto con ésta.

Te puede interesar:  ¿Qué ver en Disney +? Te recomendamos 10 series y películas imperdibles

Aunque nadie va a salir de cada episodio con más de un par de datos para compartir alrededor del garrafón de agua en la oficina, El mundo según Jeff Goldblum es un interesante ejercicio de entretenimiento gracias al carisma de su anfitrión. Al tratarse de episodios autoconclusivos, el espectador puede intentar darle una oportunidad si encuentra algún tema de su interés. Por ello en Filmsteria te compartimos una lista con los mejores episodios.

Episode 107 - "Bikes" | DMED Media

5. Bicis (episodio 7)

Jeff Goldblum no tiene una bicicleta, pero, como todos sabemos, andar en bicicleta es algo que no se olvida. En este episodio Goldblum repasa brevemente la historia detrás de este medio de transporte y ve hacia adelante en lo que se refiere a su impacto en la movilidad. Mientras tanto Jeff monta una BMX, presencia la tecnología detrás de Specialized y va a Detroit, otrora meca del automovilismo, a andar en bicicleta.

The World According To Jeff Goldblum Episode 111 – “Pools” Disney+ Preview | What's On Disney Plus

4. Piscinas (episodio 11)

¿Quién le dedica un programa a las piscinas? ¡Jeff Goldblum! Y para ello parte de una sencilla premisa ¿Por qué son tan populares las albercas alrededor del mundo? La respuesta a esta pregunta se da a través de un entretenido viaje en el que Goldblum visita parques acuáticos, asiste a una instalación de la NASA y conversa con un grupo de adultos mayores que practica nado sincronizado.

El-mundo-según-Jeff-Goldblum-café

3. Café (episodio 9)

La bebida más popular del mundo se hizo de un lugar en El mundo según Jeff Goldblum…a pesar de que Jeff no consume café desde hace años. Nada que no se haya dicho antes sobre el café se dice en este episodio, sin embargo resulta divertido ver a Goldblum transitar por el episodio mientras evita tomar esta bebida ordenando, por ejemplo, una taza de agua caliente mientras conversa con una neuróloga sobre los efectos del café en el cerebro.

El-mundo-según-Jeff-Goldblum-helado

2. Helados (episodio 2)

Este episodio es tan colorido y divertido como se puede esperar de uno dedicado al helado. Además de viajar a Las Vegas y visitar Oregón para crear su propio helado, Goldblum conversa con Ben Cohen y Jerry Greenfield (sí, los creadores de la popular marca de helados Ben & Jerry’s). ¿Por qué todos amamos el helado? Jeff propone algunas pistas relacionadas con el azúcar y la grasa.

Tatuajes

1. Tatuajes (episodio 3)

La popularidad de los tatuajes crece día con día. Y aunque Jeff Goldblum no tiene ningún tatuaje, hay personas que se reúnen en Pittsburgh en el Día de Jeff Goldblum para marcar su piel con motivos de este popular y querido actor. Más allá de lo entretenido que resulta ver a Jeff entre personas dispuestas a tatuar su rostro en sus cuerpos, las ideas a las que llega el episodio sobre la relación entre estas marcas en la piel y lo que simbolizan para cada persona, hacen de este un episodio redondo.

 


Acerca de Raúl Orozco 53 Articles
Politólogo y maestro en políticas públicas, entusiasta de los deportes y el cine. Gozo ser testigo de la capacidad creativa de quienes se dedican a contarnos historias, así como conversar y escribir sobre ello.