Los 5 comerciales nominados al Emmy

Los Emmys premian todo lo que tiene que ver con la televisión, eso incluye a los comerciales. Aquí la lista de los 5 comerciales nominados al Emmy.

comerciales-nominados-al-Emmy

Una de las categorías no muy conocida en los Emmys es la de mejor comercial. Son cinco los comerciales nominados al Emmy este año, pertenecientes a marcas como Apple, Amazon, P&G, Sandy Hook Promise y Jeep.

Curiosamente, Apple y Amazon también tienen nominaciones por sus series, siendo así las únicas empresas que dieron el salto de estar nominadas por sus comerciales a ser reconocidas por sus series.

-Publicidad-

¿Qué comerciales son nominados al Emmy este año? Aquí la lista.

 

Sandy Hook Promise: Back to School

Lo que inicia como un simple y amistoso comercial sobre el regreso a clases poco a poco muestra su oscuro objetivo, que no es sino el de mostrar la terrible realidad de las escuelas en Estados Unidos.

La agencia BBDO es la responsable de este fuertísimo comercial que busca crear conciencia sobre las condiciones de violencia en Estados Unidos.

Amazon: Before Alexa

Ellen DeGeneres y su esposa Portia De Rossi son las protagonistas de este hilarante comercial donde se preguntan qué hacía la gente antes de que existiera Alexa, el asistente personal de Amazon. La agencia responsable de este comercial es Droga5 London.

 

Te puede interesar:  Esta es la lista de nominados al Emmy 2020

Apple AirPods: Bounce

Un fabuloso cortometraje de 2 minutos de duración que busca transmitir la experiencia de usar los nuevos AirPods. La agencia que realizó el comercial es TBWA, misma que recibió críticas ya que algunos consideran irresponsable la promoción del uso de audífonos cuando se camina por la calle.

P&G: The Look

Un comercial de responsabilidad social proveniente de una marca tan grande como Procter & Gamble. La pieza habla sobre el racismo endémico en la sociedad norteamericana mostrando el día a día de un ciudadano afroamericano y cómo los blancos le lanzan esa miradita “The Look” de desconfianza. Excelente comerical.

Jeep: Groundhog Day

Siempre es problemático cuando las agencias usan una película como base para un comercial, pero en el caso de Jeep el truco les salió a la perfección. Se trata de la recreación exacta de algunas de las escenas más emblemáticas de la mítica Groundhog Day, incluyendo a Bill Murray ya  Bob. De los comerciales nominados al Emmy, este es sin duda nuestro favorito.