Siete caricaturas que hacen referencia al cine de Kubrick

Desde Animaniacs pasando por South Park y Los Simpsons. Aquí una lista de las caricaturas que han hecho referencia al cine de Kubrick.

referencia-al-cine-de-Kubrick

Hacer referencia al cine de Kubrick probablemente ya no sea algo nuevo gracias a Los Simpson, la caricatura que más referencias a Kubrick puede presumir, pero el lujo de referenciarlo o parodiarlo es algo que otras caricaturas también han hecho.

Por eso, aquí te presentamos este listado de caricaturas que hacen homenaje al cine de Kubrick. Por supuesto que incluimos muchas de los Simpsons, pero también de otras caricaturas clásicas.

Animaniacs

Episode 81: Our Final Space Cartoon, we promise

Referencia: 2001: A Space Odyssey

-Publicidad-

Bajo la promesa de que será su último episodio de viaje al espacio (¿había muchos?), los Animaniacs sin pudor parodian casi todo 2001, al principio son una especie de cavernícolas que encuentran un objeto negro y rectangular (como el monolito) pero que al final resulta ser un control remoto. Después se embarcan al espacio mediante la computadora “AL 5000”

animaniacs-referencia-al-cine-kubrick

Hal-2001-Kubrick

 

Bob Esponja

Episodio 143: The Great Patty Caper

Referencia: Dr. Strangelove

En algún momento de este episodio clásico de Bob Esponja, Plankton se lleva la fórmula de la Cangreburguer montado en un cohete. No sería relevante excepto porque en algún momento saca un sombrero de cowboy, en clara referencia a Dr. Strangelove.

bob-esponja-dr-strangelove-referencia al cine de Kubrick

Dr-Strangelove-Filmsteria

 

Epiosdio 212: Sandcastles in the Sand

Las referencias a Kubrick no terminan ahí, y tampoco a la que parece ser la película favorita de los escritores. En Sandcastles in the Sands, Patricio y Bob se enfrentan en una guerra para ver quien hace el mejor castillo de arena, en algún punto, uno de esos castillos tiene un “cuarto de guerra” que claramente hace referencia al de Dr. Strangelove.

bob-esponja-referencia al cine de Kubrick

dr.-strangelove-filmsteria-Kubrick

Te puede interesar:  Después del Cine: The Shining, el clásico de Kubrick

Southpark

Episodio 12, Temporada 16: A Nightmare on Face Time 

Referencia: The Shining

En el episodio, Randy Marsh compra un videoclub llamado Blockbuster y requiere de su familia para trabajar en él, a pesar de que nadie va a alquilar películas. Todo el episodio es una referencia a The Shining, que termina con Randy congelado en la nieve.

southpark-kubrick-the-shining-referencia-al-cine-de-Kubrick

jack-torrance-theShining

 

Phineas y Ferb

Episodio 128: Mommy can you hear me?

Referencia: 2001, A Space Odyssey

Phineas y Ferb construyen una máquina para proyectar un mensaje de feliz cumpleaños en el espacio exterior, de tal forma que lo pueda leer un astronauta que vive en un estación espacial. El capítulo está lleno de refrencias kubrickianas, desde la famosa elipse del hueso, hasta el cuarto del final y el feto.

Phineas-&-Ferb-referencia al cine de Kubrick

2001-referencia-kubrick

 

The Regular Show

Episodio 5, Temporada 5: The Wall Buddy

Referencia: 2001, A Space Odyssey

Mordecai y Rigby no se ponen de acuerdo sobre quién debe de escombrar su cuarto, Rigby compra una computadora llamada Wall Buddy que responde a comandos de voz de tal forma que separa el cuarto y deja toda la basura de lado de Mordecai. La computadora, obviamente, es una referencia a Hal.

the-regular-show-kubrick

hal-2001-computer

 

Episodio 8, Temporada 1: The Unicorns Have Got to Go

Referencia: A Clockwork Orange

Mordecai usa una nueva colonia que supuestamente atraerá chicas pero lo que termina atrayendo son unicornios, uno de ellos está vestido como Alex, de La Naranja Mecánica. Sutil pero buena referencia al cine de Kubrick.

referencia-al-cine-de-Kubrick-orange

Kubrick-Clokwork-Orange

 

The Amazing World of Gumball

Episodio 35, Temporada 3: The Countdown

Referencia: 2001, A Space Odyssey

En este episodio sobre saltos en el tiempo, Darwin y Gumball terminan haciendo saltos temporales hasta llegar a la prehistoria, interrumpiendo el momento en que un simio está por alzar un hueso… haciendo referencia a ya saben qué.

gumball-2001-Kubrick

ape-man-with-bone-2001-Kubrick

 

Los Simpson 

No hay otra caricatura que haya hecho más referencia al cine de Kubrick que los Simpsons. Desde sus primeras temporadas, antes con más sutileza que ahora, el cine de Stanley Kubrick es parte esencial e inseparable del DNA Simpson. No listamos todas, pero definitivamente estas son nuestras favoritas.

 

Episodio 43, Temporada 3:  El pony de Lisa

Referencia: 2001, A Space Odyssey

Homero tiene un sueño al principio del capítulo, inmediatamente aparece un letrero que dice Dawn of Man” (El Amanecer del Hombre) y vemos a los antepasados del hombre: los simios, reunidos alrededor de un pequeño charco bebiendo agua. Uno de los simios es igual a Homero representando así, las primeras secuencias de esta película.

2001-monolith-Kubrick

 

Episodio 54. Temporada 3: Nuestro mejor amigo 

Referencia: A Clockwork Orange

Ayudante de Santa es sometido a un tratamiento cuyo objetivo es transformarlo en un perro agresivo, para esto, el Señor Burns lo somete a un “lavado de cerebro” mostrándole imágenes de perros siendo maltratados, exactamente igual al tratamiento que recibe Alex, pero con un objetivo diferente.

huesos-a-clockwork-organge

alex-ludovico

Te puede interesar:  Los Simpsons: las mejores temporadas

Episodio 59, Temporada 3: Él es mi Hermano 

Referencia: 2001, A Space Odyssey

Homero quiere comprar un sofá nuevo y de inmediato se enamora de un sillón vibrador, al probarlo, “viaja” como Dave por el espacio al igual que en la obra maestra de Kubrick.

homero-2001-referencia-al-cine-de-Kubrick

 

Episodio 74, Temporada 4: La promesa

Referencia: A Clockwork Orange

Luego de que su proyecto de ciencias se ve arruinado por su hermano Bart, Lisa decide experimentar con su él poniéndolo a “competir” contra un hamster y ver quién es más inteligente de los dos.

En una de las pruebas, Bart trata de tomar dos pastelitos, en una parodia cuando Alex intenta agarrar los senos de una mujer, estando bajo el efecto del tratamiento. Una referencia al cine de Kubrick de lo más sutil.

bart-alex-clockwork-referencia-al-cine-de-Kubrick

 

Episodio 91, Temporada 5: Springfield próspero o el problema del juego 

Referencia: 2001, A Space Odyssey

Luego de que el Señor Burns construye su Casino, este empieza a parecerse cada día más al aviador Howard Hughes en sus últimos años, usando cajas de pañuelos en lugar de zapatos y diseñando un pequeño avión llamado la Cumbancha volante. La habitación en la que se hospeda es idéntica a la habitación del final del filme de Kubrick.

burns-2001-Kubrick-referencia-al-cine-de-Kubrick

 

Episodio: 92, Temporada 5: Homero detective 

Referencia: Dr. Strangelove

Un número de robos, cometidos por «El Gato», toman lugar en Springfield. Para protegerse y ante la ineptitud de la policía, Homero arma su propio grupo de «policías» y deciden armarse. En la tienda Homero encuentra una réplica de la bomba atómica que el gobierno construyó para lanzarla a los hippies. Homero monta la bomba y se imagina cabalgándola emulando al mayor King Kong de Dr. Strangelove.

homero-dr-strangelove-kubrick

Dr-Strangelove-Filmsteria

 

Episodio 96, Temporada 5: Homero en el espacio profundo

Referencia: 2001, A Space Odyssey

Homero es seleccionado para ser uno de los “ciudadanos comunes” y viajar al espacio. Luego de un arduo entrenamiento, llega el gran día. En la nave espacial, Homero flota con gravedad cero, comiendo frituras. Esta escena es similar a una de 2001, usando incluso la misma música (El Danubio Azul). Al final del episodio, Bart lanza un bolígrafo al aire, el cual rota en cámara lenta y golpea un satélite de la FOX; esta escena también es una referencia de la película.

feto-homero-2001-Kubrick

2001-a-space-odyssey-feto(1)

 

Episodio 100. Temporada 5: La canción de Skynner 

Referencia: Full Metal Jacket 

Tras perder su trabajo como director de la escuela, Seymour decide regresar al ejército para descubrir que la milicia ya no es como lo recordaba. Al igual que el sargento Hartman intenta recuperar esos años gloriosos y entrenar a su pelotón. Otra sutil pero bonita referencia al cine de Kubrick.

skinner-full-metal-jacket

 

Episodio 109, Temporada 6: La Casita del Horror V

Referencia: The Shining

Quizás este sea el capítulo más emblemático de todos los referentes a Stanley Kubick. El episodio es un completo homenaje a la famosa película protagonizada por Jack Nicholson incluso nombrada al igual que ella.

Todo comienza cuando la familia completa acude a la mansión del Sr. Burns para convertirse en sus cuidadores. Burns ordena a Smithers cortar el cable y sacar la cerveza para asegurar el trabajo duro por parte de la familia. Mientras tanto, Willie descubre que Bart tiene el poder para leer los pensamientos y que si Homero enloquece, debería utilizarlos para llamarle, el resto, ya podemos imaginarlo.

the-simpsons-the-shining-referencia-al-cine-de-Kubrick

 

Episodio 145, Temporada 7: Homero Smithers

Referencia: A Clockwork Orange

Burns sufre un accidente semejante al de Alex cuando cae por la ventana y al final del episodio Smithers lo alimenta al igual que el ministro hace con Delarge.

burns-alex-Kubrick

alex-clockwork-eating

 

Episodio 270, Temporada 13: La Casita del horror XII- La casa Simpson 

 Referencia:  2001, A Space Odyssey

¿Todo comienza cuando un robot vendedor, que pasaba vendiendo de puerta a puerta, le ofrece a Marge un producto que transformará su casa, para convertirla en una “Ultracasa”. El aparato que le vende resulta idéntico a la computadora HAL 9000 de Odisea en el espacio que, al igual que en el filme resulta ser todo menos seguro.

hal-computer-The-Simpsons-referencia-al-cine-de-Kubrick

hal-2001-closeup

 

¿Y tu? ¿cuál es tu referencia al cine de Kubrick favorita? Comenta, comparta.