Minions: nace un villano (y renace la franquicia)

minions-nace-un-villano

Los genios de la mercadotecnia mejor conocidos como Los Minions regresan a la pantalla grande y puede que se conviertan en la película dominguera que no sabíamos que necesitábamos.

Ya dejamos atrás la origin story de los Minions para ahora centrarnos en conocer como fueron las primeras interacciones de estos pequeñitos amarillos y su amado jefe Gru, quien para ese entonces ya es un villano en ciernes con muchas ambiciones.

Te puede interesar:  Siete caricaturas que hacen referencia al cine de Kubrick

Minions: nace un villano, se sitúa en los 70s, cuando Gru era apenas un adolescente y comenzaba sus pininos hacia la vida delincuente. Es un chico solitario e incomprendido, pero que con su sequito de Tic Tacs amarillas desea entrar a las grandes ligas: sus villanos favoritos, los Vicious 6, una especie de Liga de La Maldad en la que recientemente se abrío una vacante.

Qué mas da la historia

A pesar de que la historia no es para nada aburrida, resulta totalmente irrelevante… pero tampoco es queja. Los Minions se han caracterizado por ser criaturas divertidas y espontáneas, la película pudiera ser una colección de sketches aislados y también funcionaría.

Dicho esto, me parece acertado situar la historia en los años 70s, una época bastante querida en el cine, donde podemos aprecias algunos guiños a la cultura de aquel entonces. El más divertido, sin duda, es uno donde se elogia a Jaws del mismísimo Steven Spielberg (de hecho hay muchas más referencias al cine de Spielberg).

La música de igual manera es un gran acierto, donde la nostalgia juega un papel clave para entretener al público más longevo.

Humor ligero

El humor que maneja la película complace a tanto niños como adultos, ya que, si bien las últimas películas de Pixar (por poner un ejemplo rival), han sido muy buenas, pero dentro de un terreno más de lo “profundo” y de la reflexión, los Minions en cambio nos hacen reír de cosas tontas y mundanas. Vemos a los pequeños haciendo un sinfín de travesuras de la mano de Gru, y francamente se vale. Se vale ir al cine con el simple propósito de irte a reír de bromas tontas.

Guardando el monóculo en el cajón (al menos por un rato), Minions: nace un villano es una película totalmente dominguera, que bien puede disfrutarse por niños o adultos, y que se hace espacio en la cartelera para sacarnos una que otra carcajada inocente.

Bonus, si te la encuentras le versión en inglés pudiera ser aún mas entretenida, ya que tiene un super cast en las voces con artistas como: Steve Carrel, Jean-Claude Van Damme, Julie Andrews y Alan Arkin.