El estreno de Tenet será en agosto, pero no incluye México

estreno-de-Tenet

Ahora no sólo hay que cuidarse del coronavirus sino también de los spoilers: según una nota de Variety, el estreno de Tenet  será el 26 de agosto, peeero, sólo llegará a los territorios donde el coronavirus está controlado, concretamente, los siguientes países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Rusia y el Reino Unido.

En Estados Unidos tampoco hay buenas noticias, sólo algunas “selectas ciudades” tendrán proyecciones de Tenet, y eso sucederá hasta el 3 de septiembre.

¿Y México?

Pues … adivinen. Junto con Estados Unidos y Brasil, somos el peor país que ha manejado la pandemia y por ende no hay siquiera mención de un posible estreno de Tenet en territorio mexicano y mucho menos en latinoamérica.

Si les sirve de consuelo, China, que es el segundo mercado más importante de cine, tampoco está contemplado que tenga el estreno de Tenet en un futuro cercano. Otros mercados que, hasta ahora, quedan excluídos son India, Filipinas y Sudáfrica.

-Publicidad-
Te puede interesar:  TENET: ¿por qué Nolan cambió el logo de su película?

Esta estrategia de estreno, aunque suena razonable para Warner, no es precisamente lo que Nolan hubiera querido para su película. Se cumple, eso si, que Tenet se convierta en la gran película de regreso a los cines tras la pandemia, pero no en el mundo entero sino en apenas algunos países de Europa. Estados Unidos quedaría prácticamente excluido del estreno de una de las películas más importantes de 2020.

El riesgo es que el mercado más grande es precisamente Estados Unidos, por lo que la taquilla no será, ni remotamente, lo que el estudio tenía proyectado.

Todo puede pasar (este es el cuarto cambio de fecha en un periodo de menos de un mes) pero ya lo saben: si todo sale como se planea, hay que cuidarse del coronavirus y de los spoilers, que van a estar desatados.