Los Simpsons: las mejores temporadas

Los Simpsons, la familia más famosa de Springfield llega al tercer piso de existencia y por esta razón, recordé cuáles han sido las mejores temporadas. 

(Como spoiler: las más memorables son siempre hasta la número 10)

-Publicidad-

 

Los Simpsons Desfiladero Springfield

7 – TEMPORADA 2

En el octavo episodio, vivimos el momento que cambió para siempre la historia de Los Simpsons: en  Bart, el temerario Homero se convirtió en protagonista de la serie en lugar de su hijo. 

Durante los primeros 20 episodios, Bart, con su actitud rebelde y desafiante había acaparado el fanatismo y el rol de personaje central; sin embargo era imposible imaginar que una serie que tocaba aristas familiares, sociales y culturales podría recargarse en un niño de diez años.

Mejor capítulo: Los años que vivimos el primer flashaback de la familia que cuenta cómo se conocieron y enamorar Homero y Marge.

Jamás olvidaremos: La primera Casita del terror y el homenaje a El cuervo de Edgar Allan Poe.

 

Te puede interesar:  Los mejores personajes de Tarantino

 

Los Simpsons Llamarada Moe

6 -TEMPORADA 3

En enero de 1992, justo a la mitad de la temporada, el entonces presidente George Bush dijo: “Vamos a seguir fortaleciendo a las familias americanas para que no se parezcan a Los Simpsons”. Esta frase provocó no sólo una respuesta sarcástica por parte de los creadores a través de un mensaje de Bart en el pizarrón, sino que cimentó la fama de la serie en la cultura pop.

La tercera temporada fue famosa por introducir personajes secundarios icónicos como “El Gordo· Tony o los padres de Milhouse.

También porque demostró que Groening y compañía eran capaces de convocar a la creme de la creme de las voces de la industria: jugadores profesionales de beisbol, Aerosmith, Sting y… Michael Jackson.

Mejor capítulo: Llamarada Moe: Aerosmith, El fantasma de la ópera y el ingrediente secreto: jarabe para la tos.

Jamás olvidaremos: “Hacer un Homero Simpson”.

 

 

 

Los Simpsons perro desierto

5 -TEMPORADA 8

Uno de los últimos momentos cumbre de la serie. Vemos por primera vez el atrevimientos de romper paradigmas sobre el canon de los personajes y su background. Por ejemplo la familia mudándose de Springfield, el Sr Burns en bancarrota, un cabaret en la ciudad, un divorcio en la pantalla, el oscuro pasado de Ned Flanders, la decadencia de Tom y Daly, un amorío en la escuela y sobre todo, la crítica más fina y dura hacia el estilo de vida (sencillo y mediocre) de Homero.

Sin embargo lo mejor de la temporada 8 es la forma en que los escritores abordaron temas sociales que marcaban la agenda del fin del siglo XX: homosexualidad, conciencia ecológica, alcoholismo en la sociedad, ética profesional en el trabajo.

Pudo ser la mejor temporada de la historia, pero así como tiene momentos cumbres, también tocaron fondo con episodios como de hijo del Sr. Burns u Homero boxeador.

Mejor capítulo: La fobia de Homero, considerado uno de los mejores episodios de la historia de la TV, en el cual Homero enfrenta su posible homofobia.

Jamás olvidaremos: El viaje filosófico y el perro parlanchín en El viaje misterioso de nuestro Homero.

 

Te puede interesar:  Mejores películas basadas en series

 

Los Simpsons A la grande le puse Cuca

4 – TEMPORADA 4

Es una de las temporadas más famosas gracias a que por fin Marge tomó el protagonismo de diversos capítulos (Marge consigue trabajo, Marge tras las rejas, Un tranvía llamado Marge).

Además, se explora una de las grandes teorías alrededor de la serie: en el capítulo A esto hemos llegado, Homero después de una broma que ejecuta Bart, cae en coma. Cuenta la leyenda urbana que el resto de la serie ha sido creada en su marginación.

Mejor capítulo: Marge vs el monorriel: un gran número musical, Homero demostrando su incompetencia laboral, un misterio resuelto por Marge y sobre todo aquella mítica frase de “A la grande le puse Cuca”.

Jamás olvidaremos: “Plan dental… Lisa necesita frenos«. (La última salida a Springfield)

  

Musical de El planeta de los simios

3 –  TEMPORADA 7

Veintitantos capítulos de pura comedia televisiva con tramas completamente incoherentes como George Bush convirtiéndose en vecino de la calle Siempreviva; con carga sentimental como Homero al conocer a su madre; o conflictos sociales como Marge queriendo encajar con las millonarias de la ciudad o Apu luchando contra una ley antimigrante.

Mejor capítulo: Lisa vegetariana, no sólo fue una piedra angular entre la relación filial de la serie, también nos brindó momentos clásicos como la Universidad Bovina, el cameo de Paul McCartney o un cerdo volando por el cielo.

Jamás olvidaremos: El mejor musical de la historia: El planeta de los simios, protagonizado por Troy McClure

 

 

 

Sr Thompson Homero 

2 -TEMPORADA 5

La mezcla perfecta entre una de las grandes fortalezas de Los Simpsons: las parodias a la cultura pop norteamericana (Los Beatles, Cabo de miedo, Ciudadano Kane, Drácula) y la crítica al American Way of Life: una infidelidad de Homero, la adicción al juego de Marge y Lisa demostrando su feminismo al cambiar el status quo a través de una muñeca.

Mejor capítulo: Uno de los gags recurrentes ha sido la pelea entre Bart y Bob Patiño, pero en Cabo de miedosos, se llevó al extremo cuando trató de asesinarlo y los Simpson tuvieron que entrar al Plan de Protección a Testigos.

Jamás olvidaremos: La secuencia de Homero tratando de entender que su nuevo nombre es Sr. Thompson. Una joya.

 

Te puede interesar:  Las mejores series ambientadas en los 60

 

 Escuela de payasos

1 – TEMPORADA 6

El año cumbre que convirtió a Los Simpsons en el legado más relevante de la cultura pop de finales del siglo XX. Esta temporada, cuya fortaleza radica en la mezcla de protagonistas (la familia, Kursty, Sr Burns, Skinner, Springfield) y one liners que se han catapultado a nuestro léxico diario. Vemos comedia pura e inteligente que se dio el lujo de cerrar la temporada con el cliffhanger del asesinato de Sr Burns.

Mejor capítulo: Es imposible elegir entre Escuela de payasos, Bart vs Australia, El limonero de Springfield, Una estrella estrellada, La tierra de Tom y Daly, Homero el malo, Homero el grande, La boda de Lisa, Un galgo llamado Monty...

Jamás olvidaremos: Las grandes frases de Una estrella estrellada (El festival de cine de Springfield): “La bola en la ingle”, “¿Boo o Burns?”, “Señor Burns es el diablo”.

 

¡Hola¡ En Filmsteria no solamente hablamos de cine, ahora también lo escribimos. Amamos compartir nuestro amor por la cultura pop, las películas y series. Sabemos que esta pasión es parecida a la de muchos de ustedes, por lo cual los invitamos a formar parte de este proyecto. Si quieres colaborar con nosotros, mándanos un mail a contacto@filmsteria.com Esta es una oferta que no podrás rechazar.