Semana del cine alemán: Kim tiene un pene. Función y Q&A

Cada agosto, la Ciudad de México se vuelve un poco más fanática a la cerveza, al schnitzel y al Bayern Munich, gracias a la Semana del Cine Alemán, donde podrás ver grandes cintas del país bávaro del año pasado.
Logo Semana del cine alemán

¿Qué es la Semana del Cine Alemán?

Es un ciclo anual que desde hace 18 años, presenta lo mejor de la filmografía alemana en la Ciudad de México.
Las mentes maestras detrás de la Semana, el Goethe-Institut Mexiko  y la Cineteca Nacional presentan 17 películas del 7 al 18 de agosto, y destacan filmes que se presentaron en el Festival de Berlín y el Filmfest de Munich.
Estas películas son nuestras recomendaciones absolutas:
  • Algol: la primera película de temática medio ambiental y con una dura crítica al capitalismo. Es la película de inauguración, data de 1920 y será musicalizada por Cinema Domingo Orchestra  en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Semana del cine alemán

  • Todo sobre mí: la película con mayor audiencia en Alemania en 2018. Trata sobre Hans-Peter «Hape» Kerkeling, uno de los artistas más famosos y populares del país europeo. La película ofrece una visión alegre de la vida en Alemania Occidental en los años 70 y se centra en la infancia de Kerkeling.

 

Gundermann

-Publicidad-
  • Gundermann: ganadora del Premio Alemán de Cine 2019 (Mejor película y mejor dirección). Cuenta la historia de un cantautor alemán y su contradictoria relación con el sistema político de su país, la RDA, para quien trabaja como espía. Este hombre trabaja en las minas, se casa con su primer amor y abandona su vida para dedicarse a la música; pronto se vuele un ícono en las dos Alemanias.

Semana del cine alemán

  • Belleza y decadencia: es un documental que revisa la vida y el trabajo del fotógrafo Sven Marquardt. Este hombre primero trabajó como portero de un famoso club, después alcanzó la fama al retratar la vida subcultural de BerlínOriental. Las fotografías de Marquardt muestran el Berlín punk, excesivo y sucio de la Alemania socialista.
Kim tiene un pene
Y con motivo de la Semana del Cine Alemán… les traemos una sorpresa: vamos a platicar en vivo con Martina Schöne-Radunksi,, la protagonista de Kim tiene un pene…

Kim tiene un ¿qué?

La nueva película de Philipp Eichholtz trata sobre Kim, una chica que acaba de recibir una promoción en su aerolínea. Un día decide realizarse una operación para colocarse un pene. Evidentemente a su novio Andreas no está nada contento y la situación empeora cuando una amiga se muda con ellos a casa.

Te puede interesar:  Polanski y los departamentos malditos

Kim tiene un pene

Un poco de Martina Schöne-Radunksi

  • Es actriz y guionista.
  • Se hizo famosa en Alemania en 2006 por su papel en la serie Ninas Welt.
  • En 2016 trabajó por primera vez con el director Philipp Eichholtz y protagonizó su película Luca tanzt leise.  
  • Además de ser actriz, Martina es vocalista y guitarrista en la banda Cuntroaches.

¿Cuándo es la función y la charla con la actriz?

La cita es el jueves 8 de agosto a las 19:00 horas en el Instituto Goethe
Te puede interesar:  Las mejores películas de 2019: primera mitad del año

Si quieres ir a la función…  sólo debes responder las siguientes preguntas:

a) Cuál es tu película alemana favorita
b) Nombre del director de Kim tiene un pene
c) Manda tus respuestas a contacto@filmsteria.com
Kim tiene un pene