Netflix sube sus precios ¡otra vez! Esto costará a partir de hoy.

Netflix-sube-sus-precios-otra-vez (1)

Netflix sube sus precios otra vez. En un comunicado, Netflix anunció el aumento en sus tarifas de streaming en todo México. El cambio es vigente desde el día de hoy, primero de noviembre de 2021.

Son dos los planes afectados, el plan básico se mantendrá intacto mientras que los dos siguientes – el Plan Standard y el Plan Premium – aumentan entre un 30 y un 12 por ciento.

Te puede interesar:  Contenido para niños en Netflix, Amazon Prime y HBO

 

Las razones del aumento

Según el comunicado, Netflix sube sus precios debido a un incremento en la inversión que planean hacer en series y películas nuevas en nuestra región.

-Publicidad-

“Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma”, dice Netflix.

Apenas en junio de 2020 la plataforma había ajustado sus precios a la alza y ahora, casi un año y medio después, de nueva cuenta Netflix sube sus precios.

 

Las nuevas tarifas

Los nuevos precios de Netflix a partir de hoy son los siguientes:

Plan Básico – $139 pesos (se mantiene)
Plan Estándar – $219 pesos (antes $196, un aumento de casi 12%)
Plan Premium – $299 pesos (antes $266, un aumento de 12%)

El Plan Estándar, que es el más común en México, tiene un aumento aproximado de 12%, mientras que el Plan Básico se mantiene para que «la gente pueda elegir el mejor plan según su presupuesto».

 

¿Qué incluye cada plan?

EL Plan Básico (que seguirá costando $139) solo te deja ver contenido en una sola pantalla o en un dispositivo móvil, en calidad standard.

El Pan Estándar (ahora $219) sólo te deja ver 2 pantallas simultáneas (televisores o móviles) en calidad HD.

El Plan Premium (ahora $299)  te permite ver 4 pantallas simultáneamente (televisores o móviles) en calidad ultra HD (dependiendo del contenido).

 

¿Cómo ocurrirá el cambio?

Estas nuevas tarifas aplican para nuevos suscriptores desde el día de hoy, los suscriptores existentes recibirán primero un correo de notificación, anunciando el incremento el cual se verá reflejado en el siguiente ciclo de cobro.

“Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, informó Netflix.

 

Netflix es ahora de los más caros

Justo cuando la tendencia en casi todas las plataformas de streaming es bajar sus costos y ofrecer ofertas a costo anual, Netflix ahora se convierte en una de las plataformas más caras incluso a nivel básico. Suerte con esa estrategia.