Netflix sube de precio sus tarifas en México

Netflix sube de precio

Pero esta vez no es culpa de Netflix sino del gobierno. El famoso Impuesto a Plataformas Digitales finalmente entra en vigor, por lo que oficialmente la plataforma de contenido de Netflix sube de precio en nuestro país.

Y como era de esperarse, el impuesto no lo pagará la plataforma, sino nosotros, los usuarios, lo cual no deja de ser un balde de agua fría en plena pandemia, cuando justo el servicio de Netflix (junto con el de otras plataformas de streaming) han sido nuestra principal forma de entretenimiento y distracción ante la terrible realidad que se vive allá afuera.

Netflix sube de precio: Así quedan las tarifas

El costo de los planes de Netflix sube de precio y queda de la siguiente manera:

  • Plan Básico: de $129 pesos sube a $139 pesos.
  • Plan Estándar: de $169 pesos sube a $196 pesos.
  • Plan Premium: de $229 pesos sube a $266 pesos.

Cabe notar que en el plan básico Netflix está absorbiendo parte del costo, ya que el incremento es sólo de 8% (diez pesos más) respecto a su costo original. No así en los planes Estándar y Premium donde el sobrecosto por impuestos se refleja directamente al consumidor.

-Publicidad-
Te puede interesar:  Contenido para niños en Netflix, Amazon Prime y HBO

¿Cuándo entran en vigor estos precios?

Netflix anuncia que estas nuevas tarifas por servicio entrarán en vigor a partir del mes próximo. Se irá informando directamente a los usuarios y esta vez (a diferencia de otros incrementos en el pasado) no habrá excepciones: Netflix sube de precio para cuentas nuevas y ya existentes, no importando su antigüedad.

Y las otras plataformas, ¿para cuando?

Aunque aún no hay información sobre qué pasará con empresas como Apple, Amazon, HBO y más, depende de la forma en cómo reporten los impuestos.

 

Con información de UnoCero.com