Películas Imposibles: la biopic de Little Richard

En esta época donde a los ídolos del rock se les limpia de toda mancha, ¿sería posible hacer una biopic sobre Little Richard?

Biopic de Little Richard

Este sábado perdimos a una de las figuras más importantes de la cultura del siglo XX y lo que va del siglo XXI: el extravagante, polémico y siempre único Little Richard falleció a la edad de 87 años dejando un legado musical que, si bien tuvo una época de gloria a mediados de los años 50, influyó en toda la música que vino después.

De acuerdo, Elvis era, es y será el Rey, pero Little Richard fue el arquitecto.

Y, como ya es moda, en unos años alguien decidirá hacer una biopic de Little Richard (¿con Billy Porter cómo protagonista?) en la cual -seguramente- se le canonizará cómo ocurrió con Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody, pero lo cierto es que la historia de Richard es una muy obscura y excesiva aún dentro de los cánones del Rock.

Aquí 5 historias que garantizarían que la biopic de Little Richard sería la primera de su género con clasificación XXX.

-Publicidad-

1.- LITTLE RICHARD DEBE SU CARRERA A UN DEFECTO DE NACIMIENTO

Little Richard nació con una pierna más corta que la otra, lo cual provocaba que caminara con un contoneo que se confundía con amaneramiento, convirtiéndolo desde pequeño en el blanco de burlas y bullying. Esto hizo que Richard desarrollara dos cosas: una competitividad enferma por demostrar que era mejor que todos y, debido a el ejercicio constante, una capacidad pulmonar que se mostró por primera vez al ser llevado por su madre a la Iglesia.

¿Para qué lo llevaba su madre a la iglesia? Para encontrar una cura milagrosa al problema de su pierna. Sin ese defecto de nacimiento, el pequeño Richard no habría tenido tanto contacto con el góspel y el rhtym and blues, lo cual fue determinante para su carrera.

 

2.- EL PAPÁ DE LITTLE RICHARD HARÍA TEMBLAR A JOE JACKSON

Nacido en 1932, a Little Richard le tocó crecer en una época de fanatismo religioso, conservadurismo e intolerancia que empezó desde su cuna. Tercer hijo (de DOCE) de un pastor bautista, desde pequeño Richard demostró una gran afinidad musical sólo comparable con la que sentía por la feminidad y la androginia. Tener esos gustos en los años 40 equivalía a padecer una infancia que hace entrañable la de Remi.

La historia del Rock ha estado poblada de malos padres (vean a los clanes Wilson y Jackson) pero pocos han llegado al nivel de crueldad de Bud Penniman. El pequeño Richard era un niño que gustaba usar maquillaje, peinarse extravagantemente y envolverse en las cortinas proclamándose “El magnífico”, lo cual llevaba a su padre a abusar brutalmente de él.  Richard contó al periodista Charles White cómo su padre lo desnudaba para posteriormente atarlo y golpearlo, buscando corregir la feminidad de su hijo.

Afortunadamente esto no duró mucho: Richard fue corrido de su casa, por su padre, cuando tenía 13 años.

3.- El MEJOR AMIGO DE LITTLE RICHARD FUE QUIEN ASESINÓ A SU PADRE

A los 19 años, Little Richard estaba empezando a hacerse de un nombre dentro del mundo de la música, lo cual provocó (ya sea por dinero o por señal divina) un arrepentimiento por parte de su padre que estaba en planes de comprarle un coche a su hijo, pero los buenos deseos se truncaron ya que fue brutalmente asesinado… por el mejor amigo de Little Richard.

Tal cómo explicó a GQ “Mi mejor amigo le disparó. Sólo duró en la cárcel una semana y no supimos bien cómo fue”. Frank Tanner se encontraba afuera del bar que poseía Bud cuando empezaron a discutir y una cosa llevó a la otra culminando en la muerte de uno de los pocos monstruos del rock que estaba buscando una redención.

 

Te puede interesar:  5 Documentales Musicales de Netflix que debes ver

4.- SEXO Y ROCK N’ ROLL

Independientemente de que Tutti Frutti era originalmente la primera canción sobre bootys (la letra original era “Tutti Frutti, good booty”, al diablo la sutileza) en la historia lo cierto es que desde joven Richard convirtió su música en un manifiesto de su libertad y un pretexto para dar rienda suelta a sus fantasías: coqueteos bisexuales, orgías con Buddy Holly, candaulismo y voyeurismo fueron constantes en su vida hasta que le ocurrió EL cliché: encontró a Dios, se reformó y blah blah blah.

 

5.- ADICCIÓN AL ROCK (Y A LA COCA)

…Pero tampoco era alguien novato en cuanto a religión, ya que durante los años 70 y 80 tenía una que le costaba mil dólares al día: la cocaína. Autodescrito cómo “uno de los grandes cocainómanos en la historia” llegando al punto en que sangraba sólo de sonarse la nariz, además de que en su viaje era afecto a regalar a quien estuviera cerca un poco de él… su mierda para ser exactos.

¿Cómo es que Little Richard fue llamado par hacer un cameo en la serie Full House (Tres x Tres)?, es un misterio.

 

 

Después de todo esto, ¿creen que fuera posible hace una biopic sobre Little Richard?