Las 35 películas más esperadas de 2021

las-películas-más-esperadas-de-2021

Hay una obviedad en hacer este tipo de listas: las películas más esperadas en 2021 son justo las que se postergaron en 2020. Pero resulta que, cual coincidencia cósmica, a ello habría que aumentar una enorme cantidad de filmes de realizadores de amplia trayectoria que justo convergen este 2021.

Estamos hablando de autores de la talla de Claire Denis, Guillermo del Toro, Céline Sciamma, Terrence Malick, Paul Thomas Anderson, Paolo Sorrentino, y muchos más que además son auténticos autores, estrenaran cintas este 2021. Claro, si la pandemia lo permite.

 

Estas son las películas más esperadas de 2021.

-Publicidad-

 

35. Mona Lisa and the Blood Moon 

Dirige: Ana Lily Amirpour

La recuerdas por: A Girl Walk Home Alone at Night

Luego de su fantástica ópera prima, A Girl Walks Home Alone at Night y luego de la fallida The Bad Batch (nunca exhibida en México), viene ahora el nuevo filme de Ana Lilly Amirpur que al menos suena interesante: una chica con superpoderes se escapa de una institución mental. Kate Hudson protagoniza.

 

34. Fire

Dirige: Claire Denis

La recuerdas por: Les Salauds, High Life

Debido a la pandemia, el proyecto en el que trabajaba Denis se atrasó y por ello decidió continuar con esta cinta que sería filmada hasta 2022. Se trata del triángulo amoroso entre una mujer (Juliette Binoche) y dos hombres: su pareja de muchos años y un viejo amigo que en el pasado fue su novio.

 

33. The Nightingale

Dirige: Mélanie Laurent

La recuerdas por: ser Shosanna en Inglorious Basterds. 

Aunque Laurent ya puede presumir una sólida filmografía como cineasta, lo que nos llama la atención de esta adaptación de la novela homónima de Kristin Hannah es la dupla protagonista: Elle y Dakota Fanning son dos hermanas que tratan de sobrevivir en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Estreno tentativo: 22 de diciembre 

 

32. Bigbug

Dirige: Jean-Pierre Jeunet

Lo recuerdas por: Amelie

Tras una larga ausencia de casi 8 años, Jean-Pierre Jeunet eligió el peor momento para regresar, su cinta estaría lista el año pasado pero bueno, ya sabemos lo que ocurrió. Lo poco que sabemos es que se trata de una comedia de ciencia ficción donde un grupo de gente de dinero es encerrado por sus robots que los intentan proteger de la revolución de las máquinas.

 

31, Petite maman 

Dirige: Céline Sciamma

La recuerdas por: Portrait of a Lady on Fire

Luego del éxito de Portrait of a Lady on Fire, Sciamma regresó rápidamente a filmar, volviendo de nueva cuenta al tema de su anterior filmografía: la infancia. No hay aún muchos datos sobre la trama de esta cinta pero lo que se sabe es que involucra a dos niñas de ocho años. Claire Mathon regresa como directora de fotografía.

 

30.- Triangle of Sadness 

Dirige: Ruben Östlund

Lo recuerdas por: Force Majeure y The Square

Definitivamente una de las cintas más esperadas de 2021. Esta es la primera película del director filmada en inglés. Un lujoso yate queda varado en medio del océano, la tripulación está compuesta por dos supermodelos y un capitán del barco (Woody Harrelson) que es marxista. La sátira no se hará esperar.

 

29. The Northman 

Dirige: Robert Eggers

Lo recuerdas por: The VVitch, The Lighthouse

Eggers regresa con un relato de venganza ambientado en el siglo 10 en Islandia. El reparto es una locura: Alexander Skarsgard, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, y nada más ni nada menos que Björk (rompiendo su promesa de que no volvería a actuar jamás luego de su experiencia con Von Trier).

 

28. The Way of the Wind 

Dirige: Terrence Malick

Lo recuerdas por: The Tree of Life

No es la primera vez que Mallick toca temas religiosos pero en esta, su nueva cinta, el tema central será la vida de Jesús, mostrando diferentes pasajes que forjaron al hombre y la fé que representa.

 

27. Don’t Worry Darling

Dirige: Olivia Wilde

La recuerdas por: Booksmart (y por ser actriz)

No se han revelado muchos detalles de la trama, solo sabemos que ocurre en los años cincuenta y que trata de una ama de casa (Forence Puig) que descubre una mentira sobre su propia vida. Luego del éxito con Booksmart hay mucha expectativa sobre este segundo largometraje de Wilde

Estreno tentativo: 22 de diciembre 

 

26. Don’t Look Up

Dirige: Adam McKay

La recuerdas por: The Big Short, VICE

Un par de astrónomos tienen que poner en alerta al planeta entero porque han descubierto que un meteorito está por estrellarse en la tierra dentro de seis meses. El reparto es de primer nivel: Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet, y Ariana Grande. McKay es un gran ladrón, y ahora se espera que le robe a Kubrick. Gran tonto si cree que podrá hacerlo bien.

 

25. The Card Counter

Dirige: Paul Schrader

Lo recuerdas por: First Reformed

El guionista de Taxi Driver, regresa luego del éxito de First Reformed con The Card Counter, donde William Tell (Oscar Issac) es un tahúr que trata de alejar del crimen a un joven que recién conoce y para ello le enseña el mundillo de las apuestas.

the-card-counter

24. Titane

Dirige: Julia Ducournau

Lo recuerdas por: RAW

Con el ícono francés Vincent Lindon como protagonista, Ducournau regresa al cine gore con esta historia sobre un joven que regresa a parís luego de 10 años de que lo dieron por desaparecido.

 

23. Cow

Dirige: Andrea Arnold

La recuerdas por: Fish Tank, American Honey, Big Little Lies

Luego del éxito que tuvo dirigiendo para televisión Big Little Lies, Arnold prueba ahora con un documental con una temática por demás extraña: un vistazo íntimo a la vida de dos vacas. Tal cual.

 

22. The Beatles: Get Back (Peter Jackson; August 27)

Dirige: Peter Jackson

Lo recuerdas por: Lord of The Rings

Peter Jackson se la pasó ocupado en la pandemia: de alguna forma tuvo acceso a 56 horas de filmación (nunca antes vistas) de las sesiones de Let It Be, de The Beatles. Con ese vasto material, Jackson prepara para este año un documental al respecto que se podrá ver en Dinsey Plus. Tan solo por tratarse de The Beatles, este documental es ya de las películas más esperadas de 2021.

Estreno tentativo: 27 de agosto

 

21. The Hand of God (Paolo Sorrentino)

Dirige: Paolo Sorrentino

Lo recuerdas por: La Grande Belleza

Si eres fan de Filmsteria, entonces sabes la historia de cómo Maradonna le salvó la vida a Sorrentino. Con ello en mente es que el director italiano dirige ahora su muy personal homenaje al recientemente fallecido astro argentino. Ya la queremos ver.

the-hand-of-god-las-películas-más-esperadas-de-2021

 

20. Last Night in Soho

Dirige: Edgar Wright

Lo recuerdas por: Baby Driver, Scott Pilgrim

last-night-in-soho

Una chica cuya pasión es el diseño de modas descubre que de algún modo puede viajar a los años 60 donde conoce a su ídolo, un cantante de poca monta. Todo son risas y diversión hasta que se da cuenta que su pequeña aventura tendrá consecuencias en la historia como la conocemos (¿por qué nunca le hacen caso al Dr. Emmet Brown?).

Estreno tentativo: 23 de abril

 

19. Elvis

Dirige: Baz Luhrmann

Lo recuerdas por: Romeo + Juliet, Moulin Rouge

Tom Hanks interpreta al Coronel Tom Parker en esta biopic sobre el rey Elvis, narrada al estilo totalmente reconocible de Baz Lhurmann.

Estreno tentativo: 5 de noviembre

 

18. No Sudden Move

Dirige: Steven Soderbergh

Lo recuerdas por: Ocean’s Eleven, Erin Brocovich

El hiperactivo y siempre experimental Soderbergh regresa al género de criminales con No Sudden Move, donde conocemos a un grupo de criminales que en 1955 planean un golpe que, claro, sale mal. El reparto es espectacular: Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour, Julia Fox, Jon Hamm, Ray Liotta, Kieran Culkin, Brendan Fraser, Noah Jupe, y Amy Seimetz.

 

17. Dune 

Dirige: Denis Villeneuve

Lo recuerdas por: Arrival, Blade Runner 2049

En una realidad alterna, ya habríamos visto este remake del clásico Dune, dirigido ahora por Denis Villeneuve. Con su estreno retrasado por el Covid, sigue se ha convertido en una de las películas más esperadas de 2021. A ver si no terminamos viéndola en la pinche tele.

Estreno tentativo: 1 de octubre

 

16. Prisoners of the Ghostland

Dirige: Sion Sono

Lo recuerdas por: Vamos a Jugar al Infierno

Un criminal debe romper un hechizo satánico para tratar de rescatar a una niña que ha sido secuestrada. Si la trama les parece fuera de sí, esperen a que les diga quién es el protagonista: Nicolas Cage. Claro que queremos verla ya.

Estreno tentativo: 31 de enero

 

15. The Last Duel y Gucci

Dirige: Ridley Scott

Lo recuerdas por: Alien, Blade Runner y el anuncio de Apple.

Scott no descansa. Como la pandemia retrasó el estreno de The Last Duel, el cineasta decidió seguir con su siguiente proyecto: una biopic sobre Maurizio Gucci, con Lady Gaga como una de las protagonistas. En The Last Duel, Scott reúne a Matt Damon y Ben Affleck como actores y guionistas.

Estreno tentativo: 15 de octubre y 24 de noviembre.

 

14. Old

Dirige: M. Night Shyamalan

Lo recuerdas por: Servant, Sixth Sense

Después de un tremendo comeback en la serie Servant, Shyamalan está más productivo que nunca. En Old, un grupo de amigos vacaciona en la playa y encuentran el cuerpo de alguien muerto. Al día siguiente cosas muy extrañas empezarán a suceder.

Estreno tentativo: 23 de julio

 

13. No Time to Die

Dirige: Cary Fukunaga

Lo recuerdas por: True Detective

Todo se ha dicho sobre la esperadísima nueva entrega de James Bond, todo menos cuando carambas se podrá estrenar. Este debe ser el filme más afectado por la pandemia, la quebrada MGM no quiere perderlo todo en el streaming, pero el Covid no se detiene. ¿Quién ganará?

Estreno tentativo: Meh!, quién sabe.

 

12. Bendetta

Dirige: Paul Verhoeven

Lo recuerdas por: Robocop, Elle

bendetta-Paul-Verhoeven-las-películas-más-esperadas-en-2021

Una monja italiana del siglo XVII sufre perturbadoras visiones religiosas y eróticas. Ella es asistida por un compañero, y la relación entre las dos mujeres se convierte en una historia de amor romántica. Verhoeven regresa a los temas que le gustan en esta segunda etapa de cine fuera de Hollywood. Maestro.

Estreno tentativo: mayo, 2022

 

11. Decision to Leave

Dirige: Park Chan-wook

Lo recuerdas por: Oldboy

Después de su paso por las series televisivas, Park Chan -wook regresa al cine con Decision to Leave. Un detective que investiga la muerte de un hombre en las montañas se encuentra con la misteriosa esposa del difunto en el transcurso de su tenaz investigación. ¿Acaso ella es sospechosa del crimen?

Decision-to-Leave

 

 

Te puede interesar:  ¿Se suspenden o no? Todo lo que sabemos sobre los Oscar 2021

10. Apollo 10 ½: A Space Age Adventure

Dirige: Richard Linklater

Lo recuerdas por: School of Rock, The Before Trilogy

Linklater de nueva cuenta experimenta con el cine de animación en este coming-of-age que sucede en los suburbios de Texas en el verano del 69, justo cuando el Apollo 11 llegó a la luna.

las-películas-más-esperadas-de-2021

 

9. Three Thousand Years of Longing

Dirige: George Miller

Lo recuerdas por: Mad Max Fury Road

Antes de que se estrene la precuela de Fury Road, George Miller estrenará esta cinta que, sorpresivamente, será una película romántica con Idris Elba y Tilda Swinton como protagonistas. El director ha dicho que se trata de un passion project de más de quince años y tan solo por ser una cinta de él, ya es una de las películas más esperadas de 2021.

Three Thousand Years of Longing

8. Nightmare Alley

Dirige: Guillermo del Toro

Lo recuerdas por: Dar becas

Polémico, por decir lo menos, la decisión de hacer el primer remake en su filmografía: la adaptación a cine de la novela escrita por William Lindsay Gresham y que en 1947 fue llevada al cine con Tyrone Powell. Empero, es obvio el por qué Del Toro es fan de esta historia de cine noir.

nightmare-alley

 

7. The Tragedy of Macbeth

Dirige: Joel Coen

Lo recuerdas por: Fargo, True Grit, Barton Fink…

Dos de los actores más importantes de Hollywood, Denzel Washington y Frances McDormand, interpretarán a dos personajes enigmáticos: Macbeth y Lady Macbeth en una cinta donde Joel no trabaja con su hermano Ethan.

tragedy-of-macbeth-las-películas-más-esperadas-de-2021

 

6. Cry Macho

Dirige: Clint Eastwood

Lo recuerdas por: Ser una leyenda.

Eastwood sigue en la exploración de la américa profunda. En esta cinta una vieja estrella de rodeo se ve obligado a ayudar a un niño a regresar con su padre. El nombre lo dice todo.

cry-macho-eastwood

 

5. Mission: Impossible 7

Dirige: Christopher McQuarrie

Lo recuerdas por: Las dos anteriores de Mission Impossible

tom-cruise-mission-impossible-7

De todas las misiones que ha superado Tom Cruise esta es la que parece más imposible: ¿podrá estrenar su cinta en salas de cine?, ¿podrá revivir una industria en declive?, ¿podrá hacerlo sin que se le hierva el hígado con los covidiotas?

Sin duda esta es una de las películas más esperadas en 2021

Estreno tentativo: 19 de noviembre

 

4. The Matrix 4

Dirige: Lana Wachowski

Lo recuerdas por: The Matrix

La secuela que nadie pidió a una trilogía que debió ser una sola película. Al igual que los Coen, las Wachowsky se han divorciado para esta, la cuarta entrega de The Matrix, misma que sólo dirige Lana. ¿Será que finalmente veremos una secuela decente a la insuperable The Matrix (1999)?

Matrix-4-las-películas-más-esperadas-de-2021

Estreno tentativo: 22 de diciembre

 

3. West Side Story 

Dirige: Steven Spielberg

Lo recuerdas por: Forjar nuestra infancia (si tienes de 30 para arriba)

películas-más-esperadas-en-2021-spielberg-filmsteria

Steven Spielberg ha visto tiempos mejores, esta cinta, el remake del clásico musical del mismo nombre, está acumulando muchos problemas: la cancelación de su protagónico (Ansel Egort), el retraso por culpa de la pandemia y la triste realidad de que ya no existan los cines para cuando pueda estrenar. Ya veremos quién gana, si la realidad o Spielberg. Voy Spielberg.

Estreno tentativo: 10 de diciembre

 

2.  The French Dispatch

Dirige: Wes Anderson

Lo recuerdas por: Fantastic Mr Fox, Grand Budapest Hotel

Esta “carta de amor al periodismo” ya estaba lista para ser estrenada pero el Covid no sabe nada sobre encuadres simétricos, actuaciones de papel o colores pastel. Es sin duda una de las películas más esperadas de 2021, esperemos que no lo sea también en 2022.

películas-más-esperadas-en-2021-wes-anderson-filmsteria

 

1. “Soggy Bottom” 

Dirige: Paul Thomas Anderson

Lo recuerdas por: Boogie Nights, Magnolia, There Will Be Blood

No importando la pandemia, Paul Thomas Anderson siguió (cubrebocas de por medio) filmando esta cinta para estrenarla en 2021. No se sabe mucho de la trama excepto que ocurre en la década de los 70, que en ella participan Bradley Cooper, Benny Safdie y Alana Haim, pero el dato que más llama la atención es que el protagonista es Copper Hoffman, el hijo de Phillip Symour Hofmann, amigo y actor recurrente en la filmografía de Anderson. Esta es en definitiva la película más esperada de 2021, ojalá se pueda ver en cines.

 

¿Y ustedes?, ¿cuáles son sus películas más esperadas de 2021? Comenten y compartan en nuestras redes sociales.