¿Se suspenden o no? Todo lo que sabemos sobre los Oscar 2021

Se acabaron los rumores: la ceremonia de los Oscar 2021 no se suspende, se pospone dos semanas. Aquí toda lo que sabemos sobre la próxima entrega del Oscar.

oscars-2021

La ceremonia del Oscar del año 2021 no se ha cancelado -como decían los rumores- pero si se pospone un par de meses. Aquí hacemos un recuento de todo lo que hasta el momento sabemos sobre el Oscar 2021.

 

La Ceremonia.

La ceremonia se pospone dos meses: se llevará a cabo el domingo 25 de abril y no a finales de febrero, como era lo usual.

 

-Publicidad-
Películas Elegibles

El periodo de elegibilidad se amplía, contemplando las películas estrenadas desde el primero de enero de 2010 al 28 de febrero de 2021.

 

El Anuncio de las Nominaciones

Las nominaciones se anuncian el lunes, 15 de marzo de 2021.

 

La categoría de la Mejor Película

Por única ocasión, la Academia permitirá que sean elegibles para la categoría de Mejor Película a todas aquellas cintas que no hayan tenido estreno en cines pero si en plataformas de streaming, siempre y cuando cumplan con los requerimientos regulares.

 

La categoría de Mejor Sonido

Las categorías de Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido se fusionan en la categoría de Mejor Sonido.

 

La categoría de Mejor Score

Las piezas que compitan para la categoría de Mejor Score Original deben tener al menos 60% de música original. Para secuelas y franquicias, la música debe tener 80% de material original.

 

La categoría de Mejor Película Internacional

Para la categoría de Mejor Película Internacional se hará una votación preliminar, todos los miembros de la academia que voten tienen que acreditar que han visto la película en la plataforma de la academia.

 

Te puede interesar:  El premio Oscar y la otra falta de diversidad
Muerte al DVD

Este es el último año en que se distribuyen las películas para los votantes en DVD. En lo subsecuente, se distribuirán mediante la plataforma digital de la película.

acadey-museum-oscar-2021

Además de todo esto, la Academia anunció que el muy esperado Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood abrirá sus puertas en 2021. Una semana después de la ceremonia del Oscar.

Por último, se espera que a finales de este mes se anuncien las nuevas políticas sobre inclusión que exigirá en las películas nominadas.

 

¿Qué opinan?, ¿aún importan los Oscars?, comenten en nuestras redes sociales.