James Gunn acusa a Scorsese de atacar a Marvel «por publicidad» (y luego se retracta)

James Gunn acusa a Scorsese

James Gunn acusa a Martin Scorsese. El director de Guardianes de la Galaxia revivió la polémica que tuvo lugar en 2019 cuando el director de Casino, critico las películas de súper héroes (en especial a Marvel).

En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, Gunn menciono que en cierto punto esta de acuerdo con Scorsese, aunque le molesta mucho que considere que las películas de Marvel no eran en realidad películas, mas bien un parque de diversiones.

Te puede interesar:  Martin Scorsese: Mejores 10 películas

Defendiendo la mano que le da de comer

Cuando el entrevistador del podcast Happy Sad Confused le preguntó su opinión sobre las famosas declaraciones de Scorsese (¡de hace dos años!), esto fue lo que James Gun contestó:

“No lo sé. Solo creo que es terrible. Parece terriblemente cínico que él (Scorsese) siga enfrentándose a Marvel y después eso es lo único que le da prensa para su película […] Así que siguió enfrentándose a Marvel para conseguir prensa para su película. Está creando su película a la sombra de las películas de Marvel, por lo que usa eso para llamar la atención sobre algo que no estaba recibiendo tanta atención como quería”.

-Publicidad-

“Es uno de los mejores cineastas que jamás haya existido. Amo sus películas. Puedo ver sus películas sin problemas. Y dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que son ciertas sobre lo que dijo […] Hay muchas películas de espectáculos sin corazón y sin alma que no reflejan lo que debería estar sucediendo. No puedo decirte la cantidad de veces que hablé con directores de cine antes de que fueran a hacer una gran película y dijeran: ‘Oye, estamos juntos en esto, hagamos algo diferente con estas grandes películas. Hagámoslas algo diferente a todo lo que les ha precedido’. Y luego verlos satisfacer todos los caprichos de los estudios y sentirse asqueados, francamente”.

Así, básicamente James Gunn acusa a Scorsese de vivir a la sombra de Marvel. WTF?

Lo que dijo Scorsese… hace dos años

Los comentarios de Scorsese surgieron cuando el filme The Irishman estaba por estrenarse. Estamos hablando de hace dos años, pero al parecer la comunidad de cineastas ligados al cine de superhéroes simplemente no superan que uno de los más grandes cineastas de la historia les diga en su cara que lo que hacen ni es cine.

Por otra parte, Scorsese se encuentra enfocado en el lanzamiento de su próxima cinta Killers of the Flower Moon, la cual ya es una de las películas mas esperadas de 2021, pues cuenta con elenco conformado por Leonardo DiCaprio, Robert de Niro, Lily Gladstone y su incorporación más reciente Brendan Fraser.

Opiniones encontradas

En su momento, varias celebridades dieron su opinión acerca del tema. El mismísimo Zack Snyder, lanzo un comentario bastante atinado:

«Oh, es justo. Martin Scorsese es un genio. Si eres realmente bueno en algo, comentar sobre ese mundo esta completamente dentro de sus derechos, y eso no disminuye mi respeto por el, estoy seguro de que no hablaba de mis películas. Podría haberlo hecho, pero me gusta pensar que no lo fue. Se refería a otros”, dijo en su momento Snyder.

La división de opiniones es clara, muchos defienden a capa y espada las adaptaciones cinematográficas del mundo de los comics, y otros están de acuerdo con las anotaciones que hace Scorsese, quien además de ser un gran director, es un hombre que se ha dedicado a la tarea de preservar filmes clásicos y la memoria fílmica universal.

Por su parte, la desafortunada (por decir lo menos) declaración de James Gunn carece de sustento. ¿Realmente creen que alguien de la altura de Martin Scorsese necesite atacar a Marvel para promover sus películas? C’mon!

 

UPDATE: Si lo dije, pero no exageren

Luego del revuelo causado en redes, James Gunn salió a aclarar (mediante su cuenta de Twitter) que Scorsese «es el director norteamericano más grande en activo de Estados Unidos» que «ama y estudia sus películas», pero que solo está en desacuerdo con una cosa: «Que los filmes basados en cómics no son cine».