Eiza González interpretará a María Félix en una biopic

eiza-gonzález-interpretará-a-María- Félix

Eiza González interpretará a María Félix en una biopic dirigida por Matthew Heineman, conocido por películas como “A Private War” protagonizada por Rosamund Pike.

Linden Entertainment y el director nominado al Oscar y ganador de un Emmy, Matthew Heineman, se han asociado para llevar al cine la vida de la icónica actriz del cine mexicano, María Félix.

El equipo de producción además de contar con un gran director, está en búsqueda de un escritor latinoamericano que conozca la trayectoria de María Félix y tenga un enorme conocimiento acerca de la época de oro del cine mexicano.

Eiza González interpretará a la diva y también producirá la película junto a Dana Harris y Nicole King. Walter Rivera se unió como productor ejecutivo y expresó lo orgulloso que se siente al formar parte del proyecto, comentando que desde hace tiempo tenían el proyecto de contar la vida de María Félix y ahora, con Eiza a bordo, encuentran a la actriz perfecta para hacerlo.

-Publicidad-

“Durante mucho tiempo hemos estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María. Estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González, ya que encarna gran parte de la fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza de María. Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que María Félix y sabemos que en manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado bajo la luz más auténtica”. Expresó Rivera en un comunicado para Deadline.

Te puede interesar:  Películas Imposibles: la biopic de Little Richard

Acerca de María Félix

María Félix fue una de las estrellas mexicanas mas exitosas de todos los tiempos, protagonizando mas de 47 películas en México, Francia, Italia y Argentina, siendo conocida en gran parte del mundo como la reina del cine mexicano, ganando hermosos sobrenombres como, La Dona, María bonita y La cara mas bella de la época de oro.

Eiza González María Félix

Eiza Gonzáles expresa que es uno de los momentos mas asombrosos de su vida, pues Félix es una gran inspiración para ella, debido a la gran fuerza y determinación que la actriz presento tanto en cine, como en la vida misma.

“La tenacidad de María y su feroz manera de vivir algunas de las adversidades más difíciles que he presenciado me han inspirado y a muchas más”. Asimismo dijo sentirse honrada por poder interpretar a la legendaria actriz y de ser la persona que llevará su voz e historia al mundo.

¿Y para cuando?

La historia de María Félix buscará contar desde sus primeros años en la desértica ciudad norteña de Sonora, Álamos, conocer a grandes personalidades como los presidentes de México de la época, al pintor Diego Rivera, Frida Kahlo, hasta su fallecimiento en 2002.

No hay fecha estimada para el estreno de esta película, pero aquí en Filmsteria te mantendremos informado.