Fallece Jean-Marc Vallée, director de Big Little Lies, C.R.A.Z.Y. y más

La noche de ayer se dio a conocer la noticia sobre la muerte de Jean-Marc Vallée a los 58 años de edad, conocido por dirigir la cinta Dallas Buyers Club (2013), ganadora de tres premios Oscar y la exitosa serie de HBO Big Little Lies (2017).

Nathan Ross socio de la productora de Vallée, Crayzyrose, informo al sitio The Hollywwod Reporter el fallecimiento de Jean-Marc Vallée, quien murió el domingo 26 de diciembre debido a un ataque al corazón en la ciudad de Quebec, Canadá, añadiendo las siguientes palabras:

«Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Se echará mucho de menos al maestro, pero reconforta saber que su hermoso estilo y el impactante trabajo que compartió con el mundo seguirán vivos».Fallece Jean-Marc Vallée, director de Big Little Lies, C.R.A.Z.Y. y más

Te puede interesar:  Matrix Resurrections: o el disenso simulado

 

-Publicidad-

Un poco de su gran historia

Jean-Marc Vallée empezó trabajando en videos musicales y cortometrajes canadienses, antes de debutar en el largometraje con la película en francés Liste noire (1995), también conocida por su título en inglés «Black List». Su ascenso al estrellato fue con Dallas Buyers Club (2013), filme basado en la historia de un enfermo de sida y traficante de de tratamientos experimentales. La cinta fue nominada a mejor película y los actores Matthew MacConauhey y Jared Leto ganaron el Oscar por sus interpretaciones.

Fue reconocido por aprovechar todo su entorno, a menudo rodaba con luz natural y cámaras de mano, dando a los actores libertad para improvisar el guion y moverse dentro de la localización de una escena.

“Se pueden mover a donde quieran”, comentó el cineasta canadiense sobre sus actores en una entrevista de 2014 con The Associated Press. “Es darle la importancia a la forma de contar la historia, a la emoción, a los personajes. Trato de no interferir mucho. No necesito cortar las actuaciones. A menudo, el cinematógrafo y yo pensábamos ‘Esta locación apesta. No es muy linda. Pero, ¡hey!, así es la vida’».

Mensajes de despedida

Varios de sus amigos y colaboradores han mostrado su cariño por el director, mostrando un gran apego y admiración.

Reese Witherspoon quien trabajo con Jean-Marc en la cinta Wild, posteo en Instagram, «Mi corazón esta roto, mi amigo, te amo», acompañando la oración con una fotografía de ambos.

reese-instagram-jean-marc-vallee

Shailine Woodley también se unió a las condoclencias mencionando lo siguiente en su cuenta de IG:

“Estoy en shock. Completo y en estado de shock. Dios mío, la muerte es lo peor. Pero supongo que de alguna manera sé que lo convertirás en una gran aventura para los libros.

Uno que no puedo esperar para leer y ver cuando llegue mi momento. Aunque no tiene sentido amigo. No tiene sentido. Quizás cuando nos levantemos mañana estarás allí riéndote diciendo que fue solo un cortometraje satírico que hiciste. Eso no es real”.

Por ultimo el director Dennis Villenueve rinde tributo a Jean-Marc con estas palabras:

«Oye viejo, ¡Que te hizo irte tan temprano?, ¿Cómo olvidar estas lagrimas solitarias en mis ojos?. Como ya me dijiste: sal y brilla, diamante loco. Te amo mi amigo»

Es una tristeza esta perdida, fallece Jean-Marc Vallée, pero su amor por el cine perdurara en su espectacular trabajo, pasión y dedicación a lo largo del tiempo, que descanse en paz.

villeneuve-vallee