Los 10 mejores anuncios en la #D23Expo (Videos)

Como seguramente todos saben, el día de ayer Disney en la #D23Expo se presentó un alud de contenidos con los cuales Disney poblará su plataforma de streaming llamada Disney +, la cual tendrá de manera exclusiva todos los contenidos de Disney, Pixar, National Geographic, Marvel y Star Wars.

Y aunque obviamente la #D23Expo se trata de un evento feliz y familiar (como todo lo que hace Disney), en realidad se trató de una declaración de guerra. No sólo Disney+ costará menos que Netflix (y la mitad de lo que cuesta HBO), sino que ahora ya puede presumir de varios contenidos que definitivamente queremos ver, ya sea que seas fan de Star Wars, de los Avengers, o de… ¿Lizzie McGuire?

La única mala noticia es que en México Disney+ no estará disponible sino hasta 2020. El costo mensual de la plataforma será de $7 dólares en Estados Unidos pero se esperaría que en México cueste menos de $129 pesos que es lo que cuesta mensualmente Netflix.

Así pues, aquí nuestra selección de los 10 anuncios más importantes que sucedieron en la #D23Expo.

10.- Habrá 5,000 episodios de contenido original de Disney Channel

La niñera favorita de México, Disney Channel, por supuesto que tendrá presencia en Disney+, estarán disponibles miles de episodios de sus series y además se anunció el regreso de Lizzie McGuire (qué oso que sean fans de Lizzie McGuire) con Hillary Duff como una treinteañera que se trata de ganar la vida como decoradora en Nueva York.

¿Por qué es importante?

Porque la función principal de canales como Disney Channel (y ahora de Disney+) es justo ser el sustituto de la niñera. Era imposible que ésa característica no estuviera presente en la nueva plataforma. La niñera ahora podrá ir de viaje en el celular o en el ipad. Bendito dios.

 

 

9.- Forky Ask a Question

Ahora que lo pensamos, Forky nos recuerda al Clip de Office de los años 90. Al parecer a alguien en Disney tuvo la misma idea y por ello presentaron la nueva serie protagonizada por el cuchador más famoso del cine: Forky Ask a Questionuna serie de cortos animados donde Forky irá descubriendo facts de la vida. No se mostró pietaje pero suponemos que se trata de una serie para niños con cierto enfoque científico.

Te puede interesar:  This Is Football: los mejores episodios del documental

¿Por qué es importante?

Porque expande las posibilidades de Pixar no sólo ahora como productor se series sino que además da una nueva ventana para su siempre bienvenida producción de cortometrajes.

Forky-Disney+

 

8.- Lady And The Tramp

Un clásico del cine animado (aquella escena de los dos perritos comiendo spaguetti) llega ahora en forma de película «live action», aunque no dudamos que los perritos sean de CGI. Buuu.

Dirigida por Charlie Bean (Lego Ninja Go Movie), esta película es una muestra de las cintas exclusivas que los estudios Disney estarán produciendo para la plataforma y que no por ser pensadas para verse exclusivamente en línea, dejan de tener los estándares de calidad Disney.

¿Por qué es importante?

Básicamente porque al estar destinada a verse en línea, nos ahorrará muchas discusiones en Twitter sobre el pecado que es llevar los clásicos de Disney al «live action». Ya basta por favor.


7.- She-Hulk

En la #D23Expo se anunciaron las series Wandavision y Moon Knight, pero definitivamente la más importante fue la serie de She-Hulk. Aunque sólo se dio a conocer el logo oficial, no deja de ser una noticia que la abogada más sexy y fuerte del universo Marvel llegue a la pantalla, ahora en forma de serie.

 

¿Por qué es importante?

Recordemos que hasta hace no mucho tiempo Marvel no creía que las mujeres podían protagonizar sus propias películas o series. Lo interesante con She-Hulk será ver qué hacen con la veta decididamente sexual y sexy que el personaje tiene en el cómic. Aquí un ejemplo sobre cómo la dibujaba John Byrne:

Te puede interesar:  Martin Scorsese: Mejores 10 películas

 

6.- What- If

Una de las ideas originales de Marvel es una serie de títulos (que data de los setenta) llamados What If? donde se exploraban distintas posibilidades a los títulos ya establecidos de Marvel, como por ejemplo What If Spider-Man joined Fantastic Four?, o What If Spider-Man Had Rescued Gwen Stacy?

Ahora esa idea llega en forma de serie para el MCU y probablemente sea lo más divertido que pase con ése universo fuera de la pantalla grande.

¿Por qué es importante?

Básicamente porque la idea es divertida y sobretodo porque (¡ojalá!) se trate de historias que tienen un inicio y un fin, no como el resto de las películas de Marvel.

5.- Diego Luna regresa al universo Star Wars

Sorpresivamente, Diego Luna tendrá su propia serie-precuela a #RogueOne, donde sabremos de las aventuras que vivió junto con su fiel y algo cínico androide, K-2SO, interpretado por Alan Tudyk.

¿Por qué es importante?

Nos gana el nacionalismo, la verdá. Qué bueno que Diego Luna regresa a Star Wars, así sea nomás para que se enoje Trump.

4.- Jeff Goldblum tendrá su serie

La vida siempre encuentra un camino, y Jeff Goldblum también. Bajo el sello de National Geograhic, Jeff Goldblum presenta su serie donde básicamente irá por el mundo descubriendo cosas cool como una expo de tennis o un tour de helados.

¿Por qué es importante?

Porque Jeff Goldblum es uno de nuestros favoritos y (junto con Bill Murray) uno de los hombres más cool del planeta.


 

3.- El catálogo clásico de Disney

Disney sabe perfectamente que su acervo de contenidos es una mina de oro, y no pretende guardarse nada. Uno de los anuncios más importantes del día de ayer fue la confirmación de que todo su catálogo de películas clásicas (de cine y tv) estará disponible en Disney+

Te puede interesar:  Series y películas modificadas luego de los ataques del 9/11

¿Por qué es importante?

Por que esto representa el mayor valor de la suscripción mensual: la posibilidad de estar a un click de distancia de auténticos clásicos de la cinematografía mundial y cintas que, para muchos, forjaron su infancia. Ahora se podrán ver como Disney lo soñó: en un maldito celular.

,

2.- The Mandalorian

La razón por la que todos esperaban esta #D23Expo finalmente llegó. Luego de ver el primer teaser de The Mandalorian, nuestra emoción no podría ser mayor. La serie, producida por Jeff Godlblum y que tendrá toda una lista importante de directores invitados (como Taika Waititi y más) parece capturar la escencia de Star Wars: el Western.

Pero lo que sin duda nos emociona más es la presencia del mismísimo Werner Herzog en alguno de los episodios (ojalá no sea un cameo).


¿Por qué es importante?
Seamos sinceros, ¿a quién le importa Episodio IX? Luego del desastre que fueron Solo y Episodio VIII, la emoción que provocaba Star Wars se ha ido perdiendo. Esta serie puede ser el reinicio de esa emoción, y es por supuesto una de las apuestas fuertes de Disney para fomentar la suscripción a Disney+

Y bueno…. ¿ya mencionamos que en la serie ¡SALE WERNER HERZOG!?


 

1.- Ewan McGregor vuelve como Obi-Wan-Kenobi

En definitiva fue el gran anuncio de la #D23Expo. No se presentó una sola imagen pero la confirmación sola sabe a gloria. Ewan McGregor será de nueva cuenta Obi-Wan en lo que probablemente sea una serie exclusiva de Disney+

¿Por qué es importante?

McGregor es probablemente una de las pocas cosas buenas de las precuelas de Lucas, y no obstante lo vimos muy poco siendo un badass como Jedi. Ahora tenemos una segunda oportunidad, y esperemos esta sea la buena.