«No quería que Tate fuera un personaje tarantinesco»: Quentin y PTA platican sobre Once Upon a Time in Hollywood

Quentin Tarantino y Paul Thomas Anderson conversan sobre la película

paul-thomas-tarantino-sharon-tate

Paul Thomas Anderson ya vio Once Upon a Time in Hollywood y la adora

Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino se reunieron de nueva cuenta para un Q&A sobre Once Upon a Time in Hollywood, la más reciente cinta de Tarantino.

Organizado por el Directors Guild of America en Los Ángeles, los dos directores tuvieron oportunidad de comentar la cinta en una conversación que, como bien se pueden imaginar, estuvo llena de muchos datos interesantes.

Aquí una recopilación de los mismos y al final de la nota pueden escuchar la conversación completa entre estos dos titanes del cine.

-Publicidad-

Paul Thomas Anderson: «[Once Upon a Time..] es una película magnífica.

«Esta es una película magnífica. La he visto cuatro veces y media. Una de las cosas que más amo de esta película es cuanta alegría hay en ella […], tiene algo que no había visto antes [en el cine de Tarantino]. No puedo identificarlo, pero es como si el experto mundial hiciera una película sobre lo que más sabe, que son las películas, esta ciudad y su humanidad.»

Habia una vez en Hollywood

Las secuencias favoritas de Paul Thomas Anderson son las de las calles en Los Ángeles

«Pinche Quentin se tomó la molestia de poner los anuncios neón de L.A. Es un gran momento, empieza a atardecer y suena ‘Out of Time’ de los Stones. Me rompe el corazón porque sabes la inevitabilidad de lo que está por ocurrir.»

Margot Robbie ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD

La secuencia que Tarantino más tardó en filmar fue la del Rancho Spahn

«Me di dos semanas para filmar, sin interrupciones. El punto era que quizás tenía uno de los mejores sets que he tenido en mi vida.  [La diseñadora de producción] Barbara Ling y la decoradora de escenarios [Nancy Haigh] hicieron un trabajo fantástico con Spahn Ranch. Era espeluznante lo espeluznante que era. Los actores fueron fantásticos. Nunca he trabajado tanto con un grupo de actores jóvenes. Todo ese lenguaje corporal que tenían, no tuve que enseñarles una mierda.  Literalmente solo fue: poner la cámara en la grúa y seguir filmando.»

ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD

Te puede interesar:  Había una vez en Hollywood, nuestra crítica

Paul Thomas y Tarantino hablan del extraordinario trabajo de Leonardo DiCaprio

PTA: Cuando Leo se lo propone, se convierte en el actor más pinche divertido de Hollywood, ¿no? Parece que sólo aprieta un switch…

QT: Lo más chistoso de él es que no se está haciendo el chistoso. Lo hace con toda la seriedad del mundo. Y éso hace que a la vez sea ridículo.

PTA: ¡Totalmente!, su compromiso con ese «sexy Hamlet» es total.

Habia una vez en Hollywood

 

Tarantino no quería que Sharon Tate fuera un «personaje Tarantino»

«Traté de no convertir a Sharon en un personaje de Quentin Tarantino. Rick es un personaje de Quentin Tarantino. Cliff es un personaje de Quentin Tarantino. Incluso McQueen es un poco del personaje de Quentin Tarantino. En cierto modo, no quería que Sharon fuera un personaje. Quería que ella fuera la persona que es. Ahora, es solo mi interpretación de la persona, de lo que aprendí y definitivamente me he inclinado hacia el aspecto brillante. Si hay otros aspectos de ella por ahí, no los encontré. Pero la cuestión es que no se trataba de que ella fuera un personaje, sino la persona real. Ella representaba la normalidad de las cosas. Ella no tenía una trama que cumplir. La estamos viendo vivir su vida porque eso es lo que le fue robado.

Es un hecho de que Tate es una persona definida por su trágica historia. Y en estas últimas cuatro semanas la gente ha visto a Margot [Robbie] interpretar a esta persona y vieron que ella era más que eso. Ella era una persona encantadora y ahora tienen una idea de su espíritu y de su vida, la vemos haciendo cosas que la gente hace en la vida: hacer mandados, conducir un automóvil, haciendo cosas normales, e incluso pueden ver a la verdadera Sharon yuxtapuesta en eso. Realmente pienso que la gente la verá y pensará en ella de manera diferente a como la pensaban antes. No es el principio y el final de todo Sharon. Hay más por aprender sobre ella, y creo que al salvarla de su lápida, la película permite eso en una pequeña pero significativa escala.»

 

Te puede interesar:  Los mejores personajes de Tarantino

El audio completo de esta charla lo pueden escuchar aquí:


Con información de The Filmstage