Top: 5 veces en las que Del Toro salvó el día

del-toro-salva-el-dia
Foto: Especial

No tiene superpoderes, no tiene un batimóvil, vamos, ¡no usa capa!, pero de todos los superhéroes mexicanos, Del Toro ha probado ser el más efectivo, y tal vez por eso es nuestro favorito.

Mediante su cuenta de Twitter, y toneladas de sentido común, han sido ya varias veces que Guillermo Del Toro corrige las burradas del gobierno, apoya a los necesitados, y se convierte en nuestro mejor defensor de la cultura.

-Publicidad-

Por eso hoy, hacemos el listado de las 5 veces que Del Toro salvó el día.

 

5.- Del Toro aboga por los médicos

En abril de 2019, Guillermo del Toro mostró el apoyo a los diferentes movimiento de médicos que amenazaban con hacer paro debido a la falta de insumos para hacer su trabajo y la falta de pago de sus salarios.

El cineasta mostró preocupación por la grave situación que vivían los doctores, y gracias a esos mensajes, el tema se hizo más grande hasta que finalmente el gobierno atendió las demandas.

Te puede interesar:  El duro mensaje de Guillermo Del Toro al gobierno mexicano

4.- Del Toro da becas para estudiantes de animación

En 2018, el cineasta tapatío otorgó tres becas para que estudiantes de animación, con bajos recursos, pudieran hacer una maestría en una de las mejores y más prestigiosas escuelas de Francia, la Escuela de Imagen Gobelins.

Por si fuera poco, el cineasta ayudó a uno de los tres ganadores de la beca, quien en redes sociales pedía ayuda para comprar el boleto de avión a Francia, dado que no tenía los suficientes recursos para adquirirlo. La respuesta de Del Toro, vía Twitter, fue simple: “La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.”

¡Aplausos!

 

3.- Del Toro ofrece ayuda para que Filmin Latino no desaparezca

En diciembre de 2018, la titular de IMCINE, María Novaro, anunció que el gobierno federal  la decisión de terminar con Filmin Latino, la plataforma de exhibición en línea de cine mexicano y latinoamericano impulsada por el propio IMCINE.

Vía Twitter, Del Toro le preguntó directamente a María Novaro si se podía hacer algo para salvar Filmin. “Me gustaría ofrecer ayuda y apoyo, si aún puede cambiar esta decisión. Mucha gente sin acceso a filmotecas encuentra en esto una ventana al cine. Podemos dialogar?” le escribió el tapatío a la titular de IMCINE.

Al final, Del Toro consiguió hacer la presión suficiente para salvar a la plataforma. Nuestra héroe aprendió la lección, y no sería la primera vez que usaría el método de la presión mediática para conseguir que el gobierno corrigiera sus babosadas.

Del Toro 2 – Gobierno 0.

 

2.- Del Toro apoya a los niños matemáticos

En mayo de 2019, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) pedía en redes sociales apoyos para que sus equipos infantiles pudieran seguir cosechando triunfos en el siguiente torneo, a suceder en África. El gobierno federal se negó a dar recursos, pero la Del Toro señal fue encendida, y el ganador del Oscar decidió, así nomás, hacerse cargo de los niños para que siguieran poniendo en alto el nombre de México.

Ni Santa Clós es tan bondadoso.

 

1.- Del Toro y los Avengers (del cine mexicano) impiden que el gobierno cancelara el EFICINE.

Un diputado de Morena (Mario Delgado) propuso (casi en lo oscurito) acabar con los apoyos al cine mexicano, principalmente el EFICINE. Del Toro, claramente enojado, escribe un largo hilo de Twitter donde le dice al gobierno el tamaño de estupidez que va a hacer.

Rápidamente, Del Toro une a los Avengers (Iñárritu, Cuarón, Daniela Michel, María Novaro, etc) y junto con el diputado Sergio Mayer (el encargado de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados) le echaron montón a Morena quienes no pudieron más que echarse para atrás en su tremenda idiotez de cancelar los apoyos al cine.

Marcador final:

Del Toro 4 – Gobierno 0

¡Del Toro salvó el día!

¿Y tú qué opinas?, ¿En qué otra ocasión Guillermo del Toro ha salvado el día?, ¡comenta y comparte en redes!

Imagen: Hanz Ilustration