The Batman: quince cosas que pensamos al ver el nuevo tráiler

the batman nuevo trailer (1)

Finalmente el nuevo trailer de The Batman ha sido liberado en el DC Fandome y francamente se ve absolutamente espectacular.

Quien haya tenido duda que Robert Pattinson sería un gran Batman puede empezar a tragarse sus palabras. Simplemente está brutal.

Aquí algunas de las cosas que pensé mientras veía el trailer de The Batman

-Publicidad-

 

1.- Referencia a Edward Hopper.

El dinner donde atrapar a The Riddler es una referencia a la clásica pintura de Edward Hopper y confirma lo que ya se sospechaba desde antes, estamos en una película noir con los elementos de rigor: la noche, la lluvia, el crimen. 

 

2.- La taza de The Riddler

Bonito detalle, el color verde en la taza, que es el color de The Riddler.

 

3.- ¿Batiseñal rota?

Tal y como sucedía en la saga de Nolan, aquí pareciera que la batiseñal está rota de nuevo. La frase como sea es algo nuevo “no es una señal, es una advertencia”.

 

4.- Batman electrocuta a sus enemigos

WTF? Queda claro que el Batman de esta entrega no se anda por las ramas, es ultraviolento, no solo rompe huesos sino que electrocuta a sus enemigos. En un par de escenas más adelante se verá como Catwoman se queda helada viendo a Batman rompiéndole el hocico a un pobre delincuente.

The Batman trailer still 2

5.- Zoë Kravitz será una gran Catwoman

El look de Zoe Kravitz está completamente basado en Batman: Year One de Frank Miller: casi rapada, afroamericana, con trajes de piel pegados. Lo que no sucederá es que en el cómic ella es una prostituta. Dudo mucho eso pase en la película.

 

Te puede interesar:  Batman: las mejores diez películas del Caballero de la Noche

 

6.- El Pingüino es Scarface

Irreconocible Colin Farrell como The Penguin. Esa cicatriz en la cara recuerda de inmediato a Scarface, en cualquiera de sus dos versiones.

 

7.- Andy Serkis como Alfred

Tiene el tono de voz, pero aún no lo compro como Alfred. Me da miedo que de repente haga voz de Gollum.

 

8.- Bruce en la baticueva

Se ha dicho también que esta será una película con un Batman más detectivesco. Esta escena donde está viendo fotos en el piso lo confirma. Todo indica que se trata del asesinato del alcalde recién elegido. ¿Es Ridler el asesino?

The Batman trailer still

9.- Batman rompiendo madres en ¿una disco?

Al parecer Batman se mete a una fiesta de la mafia. Eso ya lo habíamos visto antes en la saga de Nolan, solo que aquí las cosas al parecer se pondrán mucho más feas.

 

10.- Catwoman porta un arma

No soy experto, no sé si en el cómic exista una Selina Kyle que use armas. Como sea eso confirma que todo, absolutamente todo puede salir mal.

 

11.- Batman como Vader en Rogue One

La escena que sucede en un túnel, con un Batman resistiendo los disparos, me recuerda a Rogue One. ¿De qué está hecha esa armadura que aguanta tantos tiros?

 

12.- La policía vs The Batman

Como en Year One, la policía persigue a Batman. La alianza entre él y Gordon aún no sucede. De hecho Gordon aquí no parece que sea aún el Comisionado.

 

11.- Batman enlodado

O no se baña (como Jake Gyllenhaall) o le gusta la terapia con lodo para relajarse.

 

12.- La espalda de Battinson

Referencia a Batman: War on Crime, el cómic ilustrado por Alex Ross donde se veía a Bruce quitarse el traje mostrando las heridas de tantas noches peleando contra el crimen.

 

The Batman trailer still

 

13.- La máscara home made de Batman

Me encanta que a la máscara de Batman se le notan las costuras. Me imagino a Alfred en la noche cosiendo más máscaras. Pobre.

 

14.- Esa persecución con el Batimóvil

Definitivamente este es el mejor momento del nuevo trailer de The Batman. Para los que dudaban que el “muscle car” de Batman no tenía poder, ahí está. Se ve increíble y lo peor del caso es que ya me fastidié porque seguro compraré la versión LEGO.

 

15.- No podemos esperar

 

Aunque hay muchas referencias a cosas que hemos visto, el global se ve y se siente muy diferente a lo que se ha hecho hasta el momento en cine con Batman. Todo indica que Pattinson será un gran Batman y que tendremos una nueva trilogía en camino.