Spider-Man No Way Home: Easter eggs y referencias

Spider-Man No Way Home Easter Eggs y referencias

Spider-Man No Way Home se ha estrenado y nos hemos dado a la tarea de recolectar todos los easter eggs y referencias más importantes de la película.

En esta lista, evidentemente habrá spoilers.

Te puede interesar:  Los easter eggs de Hawkeye, la nueva serie de Marvel

1.El camión de Ditko

Para muchos pasó desapercibido este guiño, aunque para los fans de hueso colorado estas letras levantaron suspiros. En el camión perteneciente a la tía May podemos observar un grafiti con la palabra «DITKO«, haciendo un pequeño homenaje a Steve Ditko, co-creador de Spider-Man en mancuerna con el gran Stan Lee.

2.Nick Fury lejos de casa

Los que se hayan perdido la escena post creditos de Spider-Man Far From Home, estas palabras son una sorpresa, pues Nick Fury lleva 1 año fuera de la tierra, dejando a Talos el Skrull de Capitana Marvel al mando, situando la potencial adaptación del comic Secret Invasion a la pantalla grande, donde los Skrulls son los antagonistas principales. Por otro lado, esto hace referencia al Nick Fury de las historietas, quien después de recibir el poder de un Watcher, toma su lugar como vigilante en la luna.

-Publicidad-

3.Amigos y enemigos

No es ninguna novedad que los mejores amigos a veces pasan a ser el villano principal, el más claro ejemplo es Harry Osborn, siendo un inseparable para Peter del universo de Toby Maguire, se convierte en el Duende Verde luego de la muerte de Norman Osborn. Con Andrew Garfield ocurre algo similar, transformando a Harry en el Green Goblin tras heredar la enfermedad de su padre. Para Ned, el mejor amigo de Peter de Tom Holland, solo le quedo prometer que jamás se convertirá en un villano, esto luego de escuchar una plática sobre la amistad entre Toby y Andrew.

4.Un gran poder

La mítica frase del tío Ben «Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad«, es de las oraciones más emblemáticas del cine y en esta película le rinden un excelente tributo. Estas son las últimas palabras de la Tía May antes de su muerte, con una pequeña variación en la frase, Marissa Tomei se despide del personaje honorando estas bellas palabras, además, mientras los 3 Spideys charlan sobre sus problemáticas en cada universo, Tom recuerda las últimas palabras de su tía en voz alta, con Toby y Andrew terminando épicamente la oración.

5.Yo también tengo algo de científico

No cabe duda que la presencia de Williem Dafoe es una delicia para todo fan del trepa muros, recordándonos su increíble interpretación del Green Goblin y su característica locura y risa arcaica y malévola que tanto nos hacer imaginarlo como el Joker. «Yo también tengo algo de científico» es un aforismo dicho por Norman Osborn en la trilogía de Sam Raimi, la cual es utilizada en forma de meme en estos tiempos. En Spider-Man No Way Home, Osborn repite esta línea para engañar a Peter.

6.Web Shooters

Los web shooters son los aditamentos por excelencia del Hombre Araña, pero para Toby Maguire no hace falta, ya que el genera una telaraña orgánica e ilimitada, lo que hace preguntar a Andrew y Tom si la telaraña le sale solo por las manos, o si la produce por otro lado.

7.El traje negro de Spidey

En la escena al final de la película, contamos con un pequeño cameo de Tom Hardy como Venom y una participación muy especial del querido actor Cristo Fernandez. Eddy Brock se encuentra en México relatándole al barman todo lo que ha vivido en esos días, en eso esta cuando Strange genera otro hechizo y manda a todos a sus universos, todo va bien, pero una pequeña parte de Venom se queda, abriendo cabida para ver una versión «venomisada» de Peter u otro Venom, Antivenom o demás variantes.

8.Amenazas futuras

Cuando el Dr. Strange está tratando de detener el enorme choque de realidades, alcanzamos a observar figuras humanas en el cielo, algunas de las más reconocibles son las de Kraven El Cazador y Rhino.

Llegando a la escena post créditos, contamos con un avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, con un vistazo al villano extra dimensional Shuma Gorath.

 

9.- Scorsese existe en el MCU

En un chiste que es mitad broma, mitad provocación, el personaje de Happy Hogan (John Favreau) hace una referencia a Goodfellas (1990), el clásico de Scorsese. El asunto es que todos sabemos lo que Scorsese opina sobre el cine de Marvel y los superhéroes en el cine.

 

10.- Doctor Strange supremo

Por ultimo y cerrando con broche de oro en la escena post créditos, aparece el Dr. Strange Supremo, quien parece es el villano principal de la segunda entrega de este extraño cirujano. Nos mencionaron que What If tenia repercusiones, pero no imaginamos tal magnitud.

Además de los chistes multiversales, nostalgia y una que otra lagrimita de cocodrilo, estos fueron los easter eggs más relevantes de Spider-Man No Way Home, la película que cierra y abre la historia de UCM como lo conocemos.

 

Esta lista de Spider-Man No Way Home easter eggs se irá actualizando.