Los easter eggs de Hawkeye, la nueva serie de Marvel

Los easter eggs de Hawkeye

Este 24 de noviembre, Disney Plus estreno la serie en solitario de Hawkeye y aquí te tenemos los easter eggs de los primeros episodios.

Te puede interesar:  Loki: lo que el futuro de Marvel nos depara
  1. Clint pierde el oido

En la miniserie de los escritores Mark Gruenwald y Danny Bulanadi de 1983, Clint pierde el oído cuando utiliza sus propias flechas con un gadget sónico para evitar ser controlado mentalmente. En la serie, vemos a Clint Barton utilizando un dispositivo auditivo y al parecer ya comienza a hablar el lenguaje de señas con el más pequeño de sus hijos.

  1. El legado de Obadiah Staine

Haciendo homenaje a Iron-Man 1 e hincapié en el legado de Los Diez Anillos alrededor del mundo, la serie trae de regreso a Obadiah Stane, pues su nombre aparece en una placa del reloj antiguo que Kate Bishop destruye tras cumplir una apuesta con sus amigas. La inscripción dice lo siguiente:

“El campanario universitario más antiguo de los Estados Unidos. Su piedra angular se colocó el 20 de octubre de 1725. Se volvió a dedicar el 1° de julio en honor a Obadiah Stane”.

-Publicidad-
  1. Thanos tenía razón

A principios del primer episodios, encontramos a la familia Barton en un musical bastante peculiar de los Avengers, donde las letras de las canciones aluden a frases del Captan América como “Podría hacer esto todo el día”, “Smash” de Hulk e incluso un error en el elenco de la obra, con Ant-Man apareciendo en batalla, Clint no puede más con tanta burla y decide ir al baño, encontrando un rayón con la frase “Thanos tenía razón” referenciando a los acontecimientos después del blip y la restauración del 50% de la población universal.

Pero aquí hay algo más.

Esta frase es muy conocida en las páginas de Marvel Comics, solo que no con Thanos como protagonista. En las viñetas de los X-Men varios mutantes utilizan el aforismo “Magneto tenía razón, usado para defender la postura malévola de Magneto en que la guerra y la muerte fuese la única manera en la que los mutante sean vistos como iguales.

  1. El reloj de Avengers #268

Probablemente uno de los mayores enigmas y objeto de investigación para los fans más clavados, es el reloj de Avengers Compaund, el cual fue subastado en el mercado negro con el #268 en la serie, muchos pasaron por alto este pequeño guiño, pero esta referencia es muy importante, ya que en el #268 de Los Vengadores, tenemos la primera aparición de Kang el conquistador, y si mal no recuerdan, este personaje apareció antes en la serie de Loki, encaminándonos al posible gran villano de la fase 5 del UCM.

  1. Ronin vs Kingpin

Cuando el blip arrebato a la familia de Clint Barton, este dejo el manto de Hawkeye para convertirse en el sanguinario antihéroe Ronin. La serie hasta cierto punto insinúa que Clint pudo haber acabado con este poderoso mafioso, además contamos con la aparición de Echo quien en los comics es la hija adoptiva del gigante del crimen Wilson Fisk, AKA Kingpin.

  1. Bishop112012

En el segundo capítulo después de que Clint es secuestrado por los Tracksuit Mafia, Kate enciende su rastreador para encontrarlo e ingresa su nombre de usuario “Bishop112012”. No se trata de números aleatorios, sino de un homenaje al primer número de Matt Fraction de Hawkeye Vol 4 # 2 y la fecha de portada de noviembre de 2012.

  1. La batalla de New York de 2012

Obviamente la serie contiene flashbacks a acontecimientos importantes en la vida de los héroes, como la invasión Chitauri en Nueva York, pero vista desde los ojos de la pequeña Kate Bishop, quien es salvada por Hawkeye, inspirándola a ser una gran arquera.  Al igual que en los cómics, Kate es inspirada para convertirse en una heroína tras ser salvada por los Vengadores, quedando marcada por Hawkeye, ya que era el único héroe que no tenía ninguna clase de poderes.

  1. Aliados de Barton y Bishop

Moira Brandon

Todos los superhéroes tienen aliados y nuestros arqueros no son la excepción, comenzando por Moira Brandon, quien es una actriz retirada tía de Kate Bishop, en las tiras de Marvel. Moira igualmente es una actriz multimillonaria que vendió una mansión a los vengadores para usarla como un complejo secreto. Cabe mencionar que Moira fue reconocida como una vengadora tras haber mostrado obras heroícas en compañía de Hawkeye.

Grills el bombero

Después de una pelea con la Tracksuit mafia, el departamento de Kate queda hecho cenizas y el traje de Ronin es robado. Clint se entera que el traje lo tomó un bombero llamado Grills con quien, en un juego de rol medieval, mantiene una pelea ficticia. Clint deja ganar a Grills en el juego y así este regresa el traje.  En los cómics Grills es el vecino de Hawkeye, el cual ha fungido como un héroe ocasional.

El detective Cloud y Pizza Dog

Por unos instantes tenemos un breve vistazo al Detective Cloud, quien ha sido de gran ayuda en las aventuras de Kate Bishop a lo largo de su carrera como heroína. Y al último, pero no menos importante, tenemos a Pizza Dog, el perrito de un solo ojo al que todos vamos a amar. Este animalito es el mejor amigo de Hawkeye en los comics, es conocido como Lucky the Pizza Dog, o Suertudo, y no solo es una estrella en la serie de Hawkeye, él también cuenta con su propia historieta, donde combate el crimen y salva la cena.

  1. Kingpin

En una escena donde la pequeña Echo toma clases de Karate tenemos un breve vistazo al que puede ser Kingpin, quien es presentado como el tío de Maya López. Recordemos que este personaje fue interpretado por el actor Vincent D´Onofrio en la serie original de Netflix, Daredevil. Los rumores crecen y desde hace tiempo se especula que este actor volverá a su papel como Wilson Fisk en esta serie, aunque con un aspecto más voluminoso y rudo más parecido al de los comics.

Estos fueron los easter eggs de Hawkwye, no cabe duda que veremos triunfar al carismático Jeremy Renner y a la hermosa y talentosa Hailee Steinfeld.

 

Nota en progreso, cada semana iremos agregando nuevos easter eggs de Hawkeye.