Ray Liotta (Goodfellas) fallece a los 67 años

ray-liotta-dead-at-67

Ray Liotta, protagonista del mítico filme Goodfellas donde interpretó el personaje de Hennry Hill, falleció este jueves, 26 de mayo de 2022, a los 67 años de edad. El actor se encontraba junto con su novia, Jacy Nittolo, en Republica Dominicana, para la filmación de su nueva película títulada «Dangerous Waters».

Según las versiones que se hicieron públicas, Liotta hab ría fallecido mientras dormía. Esto comunica el informe preliminar de su deceso, según el portal  Deadline.

 

Te puede interesar:  Martin Scorsese: Mejores 10 películas

Acerca de Liotta

Raymond Allen Liotta nació en la ciudad de New Jersey en 1954. Estudió y se formó como actor en la Universidad de Miami en Florida, mudándose a New York para cumplir sus sueños. Fue hasta 3 años después que consiguió su primer protagónico en una telenovela de NBC llamada «Another World«.

El Boom

Fue con «Something Wild«, donde interpretó a un pscótico exesposo, que el actor saltaría a la fama, ganando incluso un Golden Globe a mejor actor de reparto. Con este impulso Ray Liotta se hizo de un nombre en el cine,  Martin Scorsese lo vió en aquella cinta y fue por esto que lo buscó para protagonizar, junto a Robert De Niro y Joe Pesci, el clásico Goodfellas (1990).

Rompiendo esquemas

Encasillado en los papeles de «malo», Liotta decidio romper con su ruda faceta y participó como un padre en la conmovedora película «Corrina Corrina» de 1994 junto a Whoopi Goldberg.

«Los personajes provocadores se quedan en la mente de las personas», menciono Ray Liotta en una entrevista sobre su papel en Goodfellas.

En 2002 fundó su propia productora e hizo debút como productor en «Narc«, donde además interpretó a un policía corrupto de nombre Henrry Oak, obteniendo así una nominación en los Independent Spirit Awards.

Una triste despedida

Todos lamentamos su partida, pues fue un actor muy querido y gran amigo del mundo de la actuación. Como muestra de su afecto, colegas como Jamie Lee Curtis, Lorraine Bracco y más, dedicaron algunas palabras de gran respeto hacia el actor.

Rest in power Ray Liotta.