¿Quién era Halyna Hutchins?, la mujer que Alec Baldwin mató por accidente

Halyna Hutchins es la directora de fotografía que este jueves murió a causa de un balazo durante la filmación de su más reciente película, Rust.

El arma, que supuestamente era de utilería, fue activada por el productor y protagonista de la cinta, Alec Baldwin. Aunque las investigaciones siguen su curso, todo indica que la pistola sí estaba cargada con balas de verdad.

En el disparo no sólo se hirió fatalmente a Hutchins sino también al director de la película, Joel Souza, cuyo estado de salud aún no se confirma.

 

-Publicidad-
Te puede interesar:  Alec Baldwin mató por accidente a la fotógrafa de su nueva cinta

 

Hutchins, un talento en ascenso

De 42 años y originaria de Ucrania, Halyna creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. 

Se desconocen detalles sobre su nacimiento y sus padres, pero se sabe que originalmente había estudiado periodismo en la Universidad Nacional de Kiev en Ucrania y que trabajó como periodista de investigación en Europa.

En 2019, Halyna fue seleccionada como una de las “Estrellas Emergentes de la Cinematografía Americana” así como cinematógrafa del siglo 21 en el Century Fox DP Lab de 2018. 

 

Sus inicios en el cine

Después de aquella experiencia ingresó al AFI, donde se graduó como MFA (Master in Fine Arts) en cinematografía. 

Halyna Hutchins inició su carrera en 2012 con varios cortos académicos. Es hasta 2017 que obtiene su primer trabajo como fotógrafa en un largometraje de ficción llamado Snowbound dirigido por Olia Oparina.

Snowbound es una cinta independiente de terror sobre un grupo de personas que aparecen desnudas en medio de la nieve.

 

 

Primeros éxitos

 

Su primer gran éxito viene con Archenemy (2020), cinta de ciencia ficción dirigida y escrita por Adam Egypt Mortimer. La película trata sobre un vagabundo (Joe Manganiello) que dice ser un superhéroe de otra dimensión.

Con esta cinta, Halyna recibió una nominación a mejor fotografía por parte del afamado festival SITGES.

 

Después de esa cinta, Halyna Hutchins inicia la filmación de la serie independiente Aluv Tale: The Series (2018-). Es una comedia edgy sobre cuatro amigas lesbianas y afroamericanas.

 

 

Trabajos inconclusos

Ante la tragedia, Halyna Hutchins deja inconclusos un par de cortos documentales así como la propia RUST, cinta que podría haber consolidado su carrera. 

Además, la fotógrafa dejó también en preproducción una comedia sobre la muerte de Lenin. 

 

Activa en redes sociales

En su cuenta de Instagram se puede ver a una muy activa Halyna, quien posteaba (como buena fotógrafa) algunos paisajes, selfies, pero sobre todo stills de sus películas. 

Una de sus últimas fotos fue justamente una placa grupal con todo el crew de Rust. Al frente de esa foto se puede ver, claro, al protagonista, Alec Baldwin.

Rust-cast-completo

Que descanse en paz Halyna Hutchins.