Alec Baldwin mató por accidente a la fotógrafa de su nueva cinta

Alec-Baldwin-mata-por-accidente-a-una-mujer (1)

Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins luego de que el actor accionara una arma de utilería en el set de su nueva cinta, «Rust».

El Sheriff del condado de Santa Fe Nuevo México confirmó que dos individuos fueron baleados en el set de «Rust»: Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48 años, director de la película.

 

Primeros auxilios

Halyna Hutchins, fue trasladada vía aérea al hospital de la Universidad de Nuevo México. Por su parte, Joel Souza recibe atención médica de emergencia en Christus St. Vincent, un centro médico cercano al set.

-Publicidad-

La muerte que está 100% confirmada es la de Halyna Hutchins, pero las versiones sobre el estado de salud del otro baleado, el director Joel Souza, aún son contradictorias.

UPDATE:

La actriz Frances Fisher ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que Souza ya ha salido del hospital esta mañana. La intérprete desmiente los falsos testimonios difundidos por The Daily Beast, que aseguraban que Souza se encontraba «en cuidados intensivos».

La Oficina del Sheriff detalló que en el incidente está involucrada un arma que se utilizaba como utilería para el wéstern ambientado en el siglo XIX. Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó.

Te puede interesar:  Dune: el destino de Arrakis en manos de Denis Villeneuve

Alec-Baldwin-mató por accidente en la filmación de RUST

Experiencia y tristeza

Por su parte, un portavoz confirmó las versiones  de que Alec Baldwin mató por accidente al menos a una persona usando una pistola de utilería con balas de fogueo (balas de salva). Mientras que el Santa Fe New Mexican comunicó que el actor, -quien también dirige la película junto con Joel Souza- fue visto este jueves fuera de la comisaría llorando, pero los intentos de obtener comentarios suyos fueron infructuosos.

Los agentes se presentaron en el estudio alrededor de las dos de la tarde, tras recibir una llamada de emergencia sobre una mujer herida en el set de una filmación.

El sitio Deadline, comunico lo siguiente, “un miembro principal del reparto desenfundó y amartilló un arma sin saber que estaba cargada hiriendo a dos miembros del equipo, a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago”.

Alec-Baldwin-accidente-RUST

 

La Ironía (¿de qué va Rust?)

Rust es un western que narra la vida de Rust, un forajido cuyo hijo menor es acusado de un crimen accidental. Se trata, pues, de una broma macabra del destino que ahora Alec Baldwin matara por accidente a su propia fotógrafa.

 

Primeras reacciones

En su cuenta de Twitter el director James Gunn comentó sobre los hechos sin mencionar a Baldwin. En el mensaje dice que uno de sus grandes miedos como realizador es que alguien en el set de sus películas se lastime «de manera fatal». Además, Gunn manda condolencias a las víctimas y a las familias en esta gran tragedia.

 

Nota en progreso.

Última actualización: 8:00 AM 22/10/2021