Phillips desmiente: no hay secuela de Joker… aún

Todd Phillips aclara los rumores: no hay aún ninguna confirmación de la secuela a Joker. Todo lo que han leído hasta el momento son rumores.

secuela-joker

Luego de que el día de ayer dos medios de comunicación dieran versiones encontradas sobre el status de la secuela de Joker, el director de la misma, Todd Phillips, habló con Indie Wire para aclarar el asunto. En resumen: no hay aún trato para hacer la secuela de Joker ni tampoco una serie de películas de origen de los supervillanos de DC.

La nota de The Hollywood Reporter aseguraba que Phillips ya se había reunido con los ejecutivos de Warner Bros. y que de esa reunión se habría dado luz verde tanto a la secuela como a una serie de películas de origen sobre los villanos de DC, concretamente Lex Luthor y Darkseid, mismas en las que Todd estaría involucrado.

Pero horas más tarde, Deadline desmintió categóricamente la nota, diciendo que de todas sus fuentes, ninguna pudo dar indicio de que esa reunión realmente haya existido, y de plano calificaba la nota de THR como «clickbait». AUCH!

«Joaquin y yo hemos hablado de la secuela desde la segunda semana de rodaje»: Phillips

El chisme se pone mejor cuando hoy Phillips sale a aclarar el asunto. «Te puedo decir con toda honestidad que nunca ocurrió la junta del 7 de Octubre», comenta el director. «Primero, si tu me conoces y conoces mi carrera sabes que no es mi estilo. Hice una comedia muy exitosa con Warner Bros., ‘The Hangover’, y no por eso me convertí de inmediato en una máquina de hacer comedias. Bradley [Cooper] y yo tenemos una compañía productora con los Warner. He estado con Warner desde hace 15 o 16 años. Tenemos dos cosas en desarrollo todo el tiempo, no 40 como algunas personas. No soy el tipo de persona que dice ‘quiero estos 40 títulos’, simplemente no tengo la energía para ello».

Te puede interesar:  La secuela de Joker: ¿verdad o mentira?

Sobre la idea de un universo de películas sobre supervillanos, Todd aclara: «Cuando puse la idea de ‘Joker’ en la mesa, no era solo una película, era todo una marca. Ellos descartaron esa idea de inmediato, y lo entiendo, ¿quién soy yo para iniciar toda una marca dentro de un estudio grande? Pero accedieron a hacer sólo una, ‘Joker'».

«No hemos ni hablado con Joaquin para que esté en la secuela»: Todd Phillips

Sobre la secuela a ‘Joker’, Phillips no descarta que existirá. «Joaquin y yo hemos hablado de la secuela desde la segunda semana de rodaje, y lo hicimos porque es divertido hablar de ello. Pero el artículo de THR se refería a muchas otras cosas que francamente no son verdad», dijo el cineasta.

«Esta es la verdad sobre la secuela», dice Todd Phillips, «En todo el tour de medios que hemos hecho de la película, cuando fuimos a Toronto y Venecia con ejecutivos del estudio, claro que nos hemos sentado a la mesa y ellos han dicho ‘Entonces, ¿han pensado hacer de…?’. Pero hablar de contratos… ¡no hay contratos aún ni para escribir el guión de la secuela!, no hemos hablado con Joaquin para que esté en ella. ¿Qué pasó?, pues de nuevo, aquel artículo está muy anticipado, a lo más».

Así que ahí lo tienen, evidentemente habrá secuela de Joker, pero aún no hay nada concreto. Son rumores… como dice la canción.