Es oficial: ¡habrá Matrix 4!

¿Saldrá igual de mala que Matrix 2 y Matrix 3?

matrix-4

En un comunicado oficial de WB, Toby Emmerich anunció que la cuarta película de la saga The Matrix será dirigida y co-escrita por Lana Wachowski y que tanto Keanu Reeves como Carrie- Anne Moss están ya en el proyecto.

«No podíamos estar más felices en regresar a La Matrix con Lana» dijo Emmerich, «Ella es una auténtica visionaria y una cineasta muy creativa y original. Además estamos muy emocionados de que ella también estará a cargo del guión y la producción de este nuevo capítulo en el universo de The Matrix».

Si bien el proyecto de una cuarta secuela de la exitosa cinta de 1999 era algo que se cocinaba desde hace mucho tiempo, el factor que intervino para acelerar las negociaciones fue el regreso de Keanu Reeves a los titulares gracias al éxito de cintas como John Wick 3 y Toy Story 4. Keanu «is on fire», y los productores claramente quieren aprovechar el momentum.

Te puede interesar:  Sony y Marvel rompen: no habrá más Spider-Man en el MCU

Aunque Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss están ya confirmados en el proyecto, hay dos personajes de los que aún no se sabe mucho. Por un lado está Morpehus, quien -según rumores no confirmados- no sería reinterpretado por Laurence Fishburne, sino que se buscaría un nuevo actor más joven para el papel.

-Publicidad-

Tampoco queda claro es qué pasará con Lilly Wachowski, la hermana de Lana y co-directora de la cinta original. ¿Acaso ella no será parte del proyecto?, ¿cómo influirá ello en este nuevo filme?, ¿saldrá igual de malo que Matrix 2 y 3? Pronto lo sabremos….