Sony y Marvel rompen: no habrá más Spider-Man en el MCU

¡No me quiero ir, señor Disney! El acuerdo que permitía a Spider-Man aparecer en películas de Marvel y viceversa se ha roto, ¿es posible que no haya más arácnido en el universo Marvel?

Spider-man

Según una nota de Deadline, Kevin Feige dejará de producir las películas de Spider-Man bajo el sello de Sony (poseedor de los derechos del personaje) dado que la empresa y Marvel Studios no pudieron llegar a un nuevo acuerdo.

La noticia llega justo cuando se ha anunciado el regreso a salas de una versión “extendida” de Spider-Man: Far From Home y con el dato de que esta película ha roto récords de recaudación para Sony, rebasando a Skyfall como la película más taquillera hasta ahora de los estudios Sony.

Se decía que el trato inicial entre los estudios era de cinco películas con el arácnido, siendo dos de Marvel y una de Sony. Marvel tiene Avengers: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame; mientras que Sony tiene Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home.

Otras versiones mencionan que el trato inicial incluía una tercera película para Sony, pero ello queda en entredicho dada la nota de Deadline, donde se asegura que Kevin Feige no será productor de la siguiente cinta de Spider-Man, misma que ya se encuentra en preproducción. 

-Publicidad-

 

Los motivos de la ruptura

La misma fuente dice que Marvel-Disney le presentó a Sony una propuesta de irse 50-50 tanto como productores como en las ganancias, a lo que Sony se negó rotundamente. El trato inicial es que Marvel-Disney se quedaba con el 5% de ganancias y los derechos de merchandising. 

Aunque las fuentes señalan que el conflicto entre ambas partes es fuerte, no dudamos que, como en la mafia, al final ambos lleguen a un acuerdo que ninguna de las partes pueda rechazar.

 

Te puede interesar:  ¿Listos los cubrebocas? Con esta cartelera regresan los cines en CDMX