La secuela de Joker: ¿verdad o mentira?

The Hollywood Reporter indica que habrá una secuela a Joker, pero hoy mismo el portal de Deadline dice que esto es mentira. ¿A quién le creemos?

Según una nota de hoy miércoles de The Hollywood Reporter, el pasado 7 de octubre Todd Phillips y Warner Bros. se habrían reunido para iniciar las pláticas rumbo a la secuela de Joker, la multimillonariamente exitosa cinta de Warner y DC Cómics

En la nota se decía que además de la secuela de Joker, el plan incluía aplicar la misma receta para los orígenes de varios supervillanos, el rumor indicaba a Lex Luthor y a Darkseid.

Peeero, ni se emocionen, porque hoy mismo Deadline publica una nota donde sus fuentes dicen que todo lo que publicó Hollywood Reporter es «categóricamente falso» y que no ha habido negociación ni acuerdo. Es más, la nota niega incluso que la famosa reunión entre Phillips y los ejecutivos de Warner Bros haya tenido siquiera lugar.

En un texto firmado por Mike Fleming, Deadline reporta que la nota de THR no es más que «clickbait» porque de todas las fuentes consultadas, ninguna confirmó ni siquiera como rumor la supuesta reunión o la existencia de un acuerdo entre Todd Phillips y Warner para ser el encargado de estas películas de origen de supervillanos.

-Publicidad-
Te puede interesar:  Joker es la película más rentable en la historia del cine basado en cómics

Las fuentes no descartan, obviamente, que la secuela de Joker sea un hecho, apuntan incluso que la posibilidad es de 99%, dado las ganancias mundiales y el magnífico retorno de inversión que logró la película en taquilla, pero apuntan a que no hay aún ningún acuerdo, plan, o nota escrita en una servilleta que hable de una secuela ya en forma.

Lo raro aquí es que esto parece más bien una guerra de medios como hace mucho no se veía en Hollywood.

Así pues. ¿a quién le creemos, a Deadline o a The Hollywood Reporter?