Perdió su empleo por filtrar el trailer de No Way Home

Perdió su empleo por filtrar el trailer de No Way Home

Perdió su empleo por filtrar el trailer de No Way Home. ¡Ya se sabe! Se dio a conocer la identidad de la persona que filtro el trailer de Spider-Man No Way home. Se trata de Wassila Laouaci, quien ha trabajado en importantes cintas como Thor Ragnarok, Edge Of Tomorrow, Everest. Hoy, su exitosa carrera como editora de efectos especiales se vio abruptamente truncada y está a la espera una multimillonaria demanda.

Te puede interesar:  Eternals y Venom 2 podrían retrasarse... otra vez

La vuelta al mundo en un tweet

Siendo tendencia el pasado 23 de agosto, el video grabado en una pésima calidad con el supuesto trailer de Spider-Man, no tardó ni dos minutos cuando sitios como Reddit y 4Chan se encargaron de mostrar este metraje a todo el mundo, emoción y mas preguntas que respuestas brotaban por doquier.

Esto echo por la borda el plan de Marvel por mantener sigilo en cuanto información de Spider-Man No Way Home, presionándolos a mostrar el teaser trailer oficial 18 horas después de la filtración. Marvel y Sony no se quedaron de brazos cruzados, denunciando a las cuentas que compartían esta información, acusándolos por derechos de autor.

Esto es diferente

La mayoría de las veces, las “filtraciones” son en realidad teasers liberados por los directivos, para así elevar la plática sobre la película, sin embargo, en este caso no fue así. La responsable de esta filtración fue Wassila Laouaci, editora de efectos especiales, y fue descubierta de la manera más tonta posible: su nombre estaba presente en el trailer en forma de marca de agua, práctica común en este tipo de materiales.

-Publicidad-

Wassila pidió disculpas argumentando que el video fue enviado internamente a uno de sus compañeros en Marvel. Empero, este argumento no la exculpa porque es de todos conocido que estas practicas (prestarse archivos internos) está prohibidísimo, aún cuando difundir el metraje no fuera su intención.

Wassila fue despedida de inmediato, provocando que su nombre se incluyera de inmediato en la famosa lista negra de Hollywood.

Las redes sociales de Wassila fueron eliminadas por infracción de derechos de autor, lo ultimo que subió fue su disculpa hacia Marvel y Kevin Feige.

Por andarlo compartiendo con los amigos

También fue eliminada la cuenta de Twitter del sitio Superhero Theorist. Al parecer Laouaci brindó el video a dicho sitio, y es que la experta en efectos especiales sostenía una relación de amistad con los directivos. El dueño de Superhero Theorist es un insider bastante sigiloso que, sin embargo, cometió el error de mostrar el tráiler a sus compañeros mas cercanos, causando la famosa filtración.

Kevin Feige y Marvel no han ofrecido declaraciones oficiales aun, pero tanto Wassila como Superhero Theorist esperan una demanda multimillonaria. Así que ya lo saben, las consecuencias de filtrar materiales secretos de Hollywood son increíblemente grandes. Por lo pronto, Wassila Laouaci no solo perdió su empleo, sino que probablemente su carrera también se haya acabado.

Y todo por la estupidez de filtrar el trailer de No Way Home.