Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato

Scarlett Johanson demanda a Disney por un incumplimiento de contrato

Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzar simultáneamente la película “Black Widow” en su plataforma de Disney+. El disgusto es debido a que la actriz no tuvo conocimiento previo de esos cambios, mismos que afectaron sus bonos drásticamente.

La protagonista de Black Widow hizo presente su demanda ante la Corte Superior de los Ángeles, alegando que su contrato se rompió, cuando lanzaron su filme por Premier Access. El documento original -según Johansson- firmado con Marvel Entertainment estipulaba que Black Widow sería un estreno exclusivo para cinemas.

El contrato además señala que el sueldo de Scarlett se basaría principalmente en la taquilla, según informa The Wall Street Journal en su artículo.

«Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel», dice la demanda.

-Publicidad-

Mas que perdidas económicas

Evidentemente la decisión de proyectar estrenos en plataformas de streaming se debe al proceso pandémico en el que nos encontramos, frenando el consumo cinematográfico en salas presenciales, el problema es que la renta en Premier Access no se acerca ni a la mitad de los millones generados en taquilla.

Fuentes cercanas a Marvel Studios revelan que Johansson perdió más de 50 millones de dólares por presentar su filme en Disney+. Además, se debe recalcar la piratería y el fácil acceso a películas online, disminuyendo la remuneración económica en plataformas de paga.

Te puede interesar:  Adiós cines, hola Disney Plus: Marvel y Disney atrasan estrenos... otra vez.

Entre las perdidas numerarias y la falta de acuerdos en contrato, la relación laboral entre la gran D y la actriz no se ve prolifera, pues los representantes de Scarlett sabiendo que el filme sería transmitido por Disney+, intentaron renegociar el contrato, aunque ni Marvel ni la empresa del ratón contestaron a las peticiones, lo que obligaron a Johansson a presentar una demanda a Disney con justas razones.

John Berlinski, el abogado que lleva el caso de Scarlett Johansson, anticipó que la acción legal de su cliente podría desencadenar más demandas contra Disney. Ya que el salario de los actores está sujeto al éxito del filme en la taquilla. «Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney».

¿Es una buena idea que Johansson demande a Disney?

Se trata de un movimiento osado, por decir lo menos. Disney controla una parte sustancial de la industria del entretenimiento y es una power house en cuanto a cine se refiere. ¿Realmente Scarlett cree tener el suficiente poder para enfrentar a los abogados de Disney?

La única forma en que esto podría salir avante sin muchos rasguños para ambos es que se llegara a un acuerdo fuera de tribunales. Pero si Disney decide atacar, las probabilidades de Scarlett son mínimas.

De ser así, el futuro de la relación Disney y Scarlett se anularía y con ello la posibilidad de estar involucrada en nuevos proyectos (dentro o fuera del MCU), un cálculo que suponemos la actriz ha reflexionado. Por lo pronto, no parece que Scarlett le tenga miedo al ejécito legal de Disney.

Bien por ella y mucha suerte.