Eternals y Venom 2 podrían retrasarse… otra vez

Eternals y Venom 2 se podrían retrasar

Eternals y Venom 2 (estrenos fuertes de Sony y Marvel) podrían sufrir retrasos en su estreno en salas, esto según una nota de Vulture.

La crisis en la exhibición está en su apogeo, el incremento en los contagios por Covid-19 debido a la variante Delta y la estrategia de estrenos simultáneos en plataformas de streaming ha mermado considerablemente la taquilla en salas.

El ejemplo más dramático es Suicide Squad, una película que costó $185 MDD y que apenas recaudó $26.5 MDD en EU y Canadá. Claro, se podrá argumentar que en HBO MAX la película fue un éxito, pero eso a las salas de cine no les interesa en absoluto.

 

-Publicidad-

Los estudios tienen miedo

Ante esta situación, los estudios han vuelto a la vieja pero confiable estrategia de retrasar estrenos o de plano mandarlos directo a streaming. Es el caso de Clifford The Big Red Dog, que Paramount decidió mandar hasta 2022.

Otro caso reciente es el de Hotel Transylvania, que Universal decidió mejor vender a Amazon por apenas $100 MDD.

Te puede interesar:  The Suicide Squad: si lo amas, ¡mátalo!

 

¿Eternals y Venom 2  se retrasan?

Según la nota de Vulture, es posible que sigan más retrasos. Marvel retrasaría el estreno de Eternals si es que a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings no le va bien en taquilla. Cabe recordar que esta cinta, a diferencia de las recientes que ha estrenado Disney, no se podrá ver en Disney+ sino hasta dentro de un mes.

En el caso Venom: Let there be carnage, una fuente anónima dentro del estudio confirmó que la película (que ya se había movido un mes de su estreno oficial), se movería nuevamente hasta enero 21 de 2022. Esto debido a la alza en contagios por Covid-19.

Bond: no hay tiempo para morir… (literalmente)

¿Qué pasará con los dos blockbusters restantes de este año? En el caso de No Time To Die (la película 25 de James Bond) fuentes informan que la dueña de la franquicia, Barbara Brocolli, ha comentado que están listos para asumir las pérdidas. Su expectativa de éxito es baja, han perdido tanto dinero que lo único que les interesa es un estreno muy grande en UK, y que en el resto del mundo la película sea bien recibida.

Por ello, truene o relampaguee, Bond no moverá más su fecha de estreno, programada para el 8 de octubre.

 

Maverick, valiente hasta el final

Y por último, al parecer no está en los planes de Tom Cruise retrasar de nuevo Top Gun: Maverick, programada para estrenar el próximo noviembre. 

Lo mismo opina Warner para el caso de DUNE, la épica de Dennis Villeneuve se estrenará el 22 de octubre.

 

¿Crees que no habrá más retrasos?, ¿te sientes seguro yendo al cine en estos días? Comenta y comparte en redes sociales y gracias por seguir en Filmsteria.