Netflix pierde 200 mil suscriptores en lo que va del año

Netflix pierde suscriptores

Netflix pierde suscriptores por primera vez en su historia. Luego de una década de crecimiento sostenido, impactando incluso en la médula de Hollywood, hoy se reportó que Netflix ha perdido 200,000 suscriptores en su primer trimestre de este año, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones que señalaban un crecimiento de 2.5 millones de suscriptores.

Te puede interesar:  Netflix apuesta por el cine mexicano. #QueMéxicoSeVea

El gigante mundial del streaming «Netflix» informó el martes de esta pérdida de suscriptores  y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento sostenido y fiable para los inversores.

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700,000 usuarios. Las acciones de la empresa se desplomaban un 24% en las operaciones posteriores al mercado.

Perdidas enormes

Los números indican que Netflix pierde suscriptores en todas las regiones donde opera, excepto en el mercado de Asia del Pacífico, donde vio un agregado neto de más de 1 millón de suscriptores.

En las regiones de Estados Unidos y Canadá, Netflix perdió alrededor de 640,000 suscriptores durante el primer trimestre, una caída mayor que su pérdida de suscriptores anterior en la región el año pasado.

Mientras tanto, en Europa, Medio Oriente y África las cosas tampoco van bien, ya que ahí se registró una pérdida de 300,000 suscriptores

Para América Latina perdió cerca de 350,000 y especialistas predicen que para mitad de año, Netflix perderá 2 millones de suscriptores adicionales.

Aún con grandes lanzamientos

Contando con grandes estrenos programados como la cuarta temporada de Stranger Things, Ozark y la película protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling «The Grey Man», la empresa no cree que sea suficiente como para recuperarse.

Wall Street apuntaba a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a 7,870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7,930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

A pesar de todas las perdidas Netflix sigue siendo el servicio de streaming numero 1, y aunque algunos analistas observan un comportamiento lento en un mercado muy maduro como el de Estados Unidos, es también cierto que la apuesta de Netflix está cada vez mas centrada en la inversión en contenidos locales de otras partes del mundo.

Vía: The Hollywood Reporter