Netflix apuesta por el cine mexicano. #QueMéxicoSeVea

Netflix apuesta por el cine mexicano

Netflix apuesta por el cine mexicano. El 15 de agosto se conmemora el Día Nacional del Cine Mexicano y para festejar como se debe, Netflix incluirá en su plataforma una lista de las películas mexicanas más representativas y vistas alrededor del mundo.

Mediante un comunicado a medios, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica de Netflix, menciona que en los últimos 5 años, cuatro de cada 10 miembros de Netflix en todo el mundo, decide ver una película mexicana. Por esto dedicaran el mes de agosto a lo mejor del cine mexicano, celebrando y festejando con el hashtag #QueMéxicoSeVea, ¡Netflix contará con muchas películas mexicanas!.

Anuncios más relevantes

Netflix realizará la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. «Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas», dijo Netflix en su comunicado»y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello.»

Se anunció también una alianza con el IMCINE quien será el encargado de hacer la curaduría de una colección de cintas mexicanas que se podrá ver en la plataforma del 15 de agosto al 15 de septiembre. Esta curaduría incluye grandes títulos como ROMA, Familia de medianoche, El baile de los 41 y Chicuarotes.

-Publicidad-

¡El 10 de septiembre llega Amores Perros a Netflix! La primera película del ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, estará disponible con la versión restaurada, misma que se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el 20 aniversario de su estreno inicial. Suponemos es la misma de la edición Criterion.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el servicio de streaming más popular en México? Aquí te lo decimos.

Entre los lanzamientos nuevos se encuentran:

Una película de policías: Película premiada en el festiva de cine de Berlín, donde su editor Yibrán Asuad recibió el Oso de Plata a la Contribución Artística Destacada.

Noche de Fuego: Documental de Tatiana Huezo en su debut en el género de ficción.

El comediante: Dirigida por Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola, película original de Netflix.

La Vocera: Documental dirigido por Luciana Kaplan y producido por Carolina Coppel, Mónica Lozano y Eamon O’Farrill.

Ruido: Dirigida por Natalia Beristain.

 Clásicos Contemporáneos

Además de la inclusión de nuevos filmes hechos en México, se unirán a la lista títulos entrañables del cine nacional y lanzamientos muy esperados, como:

La Ley de Herodes, disponible desde el 16 de julio.

Fondeados, disponible desde el 23 de julio.

El Infierno, disponible desde el 30 de julio.

El crimen del Padre Amaro, disponible desde el 1 de agosto.

Dos veces tú, disponible desde el 6 de agosto.

La diosa del asfalto, disponible a partir del 11 de agosto.

Amores Modernos, disponible a partir del 18 de agosto.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, disponible a partir del 27 de agosto.

Amor de mis amores, disponible a partir del 3 de septiembre.

«Sin duda alguna el cine mexicano cautiva a mas de uno dentro o fuera del país, es un orgullo que alrededor del mundo se presente nuestro cine como una marca de esfuerzo, buen trabajo e historias memorables en la filmografía mundial.», menciona Netflix en su comunicado.