Cinemex cerraría temporalmente sus salas de cine en México

cinemex-cerrería-complejos

Cinemex cerraría temporalmente el 100% de sus complejos en territorio nacional por al menos durante tres meses, según circula en versiones aún no oficiales pero confirmadas por este medio.

Hasta el momento, muchos de los complejos de Cinemex se mantenían con los gerentes y algunos empleados haciendo guardias y dando mantenimientos a los equipos, sin embargo, dado que el semáforo epidemiológico que impera en la zona conurbada de México continúa en rojo, Cinemex cerraría temporalmente el 100% de sus salas.

El 70% de los complejos de Cinemex se encuentran justamente en la zona conurbada, donde los contagios por Covid-19 no han bajado en los últimos meses.

Te puede interesar:  Netflix logra cifra récord de suscriptores gracias a la pandemia

Las versiones que circulan insistentemente es que el corporativo a cargo de Cinemex no puede seguir operando en estas condiciones, pagando rentas, sueldos y mantenimiento sin abrir sus complejos. 

-Publicidad-

A lo anterior hay que sumar los constantes retrasos de las producciones que eventualmente podrían mermar las pérdidas económicas.

Cinemex cerraría temporalmente durante tres meses el 100% de sus salas a nivel nacional y al final de ese periodo evaluaría la reapertura de las mismas, esperando que las condiciones de la pandemia hayan mejorado.

Algunas versiones indican que no obstante los tres meses, Cinemex cerraría definitivamente 12 complejos, aunque aún no se especifica las ubicaciones se presume que todas ellas corresponden a complejos de la CDMX.

En algunos estados como Puebla y Guadalajara, el cierre total de las salas ya es un hecho. La incógnita es si estos cierres son ya permanentes y si algunos otros estados, así como la CDMX se unirían al cierre absoluto de operaciones.

¿Cinemex se convertiría en servicio de streaming?

Empieza a tomar fuerza la versión que aunque la empresa decida definitivamente cerrar sus complejos cinematográficos, la marca seguiría existiendo, ahora como un servicio de streaming con el nombre Cinemex, tal y como su competencia lleva años con la plataforma de Cinépolis Klic.

Se espera que el próximo jueves el corporativo de Cinemex hará oficial el plan de cierres temporales.

 

Nota en progreso.