Christopher Nolan rompe con Warner y se une a Universal

Christopher Nolan rompe con Warner y se une a Universal

Christopher Nolan rompe con Warner y se une a Universal después de varios descontentos con la productora, además de las bajas visualizaciones en el estreno de Tenet.

Te puede interesar:  Todas las películas de Nolan ordenadas de la peor a la mejor

Desde hace tiempo el director Christopher Nolan mantiene una tensa relación con Warner Bros, el que hasta ahora era su estudio predilecto.

Como seguramente saben, todo el pleito inició con la estrategia diseñada por Warner en coalición con HBO para estrenar en cines y en la plataforma de HBO Max en simultaneo, cosa que con la que nunca estuvo de acuerdo Nolan, quien desde siempre ha apoyado la proyección del cine en salas de formato amplio e incluso filmadas en celuloide y no en digital, como lo hace la mayoría hoy día.

A esto se suma el bajo desempeño de Tenet en las taquillas. Si bien no se puede culpar a Warner por las baja audiencia en los cines, Christopher Nolan de molesto mucho cuando los gráficos mostrados por la productora no se acercaron ni a la mitad de la cresta prometida.

-Publicidad-

Recordemos que para Warner, Tenet sería la película que llevaría de vuelta al público a las salas y que, prácticamente, salvaría al cine. Cosa que evidentemente no pasó.

Las dos caras de la moneda

Por otro lado, para la CEO de WB, Ann Sarnoff, los resultados de Tenet fueron «muy satisfactorios», y no reconoce como un error la elección de fecha de estreno.

Después de estos comentarios, Nolan declaró: «Warner Bros tenía una maquinaría increíble para hacer que los cineastas pudieran funcionar en cualquier parte, tanto en cines como en casa, y la están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones erróneas de nuestro estreno, y que en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, estén centrándose en dónde no ha funcionado bien desde el punto de vista de unas expectativas anteriores al COVID-19″

Nolan Batman

Batalla por Nolan

Después de décadas de trabajar juntos, Warner y Nolan deciden separarse.  Al volverse público que Christopher Nolan rompe con Warner, Universal decidió competir ferozmente con MGM Studios y Sony para ganar la producción de el nuevo filme de Nolan: una historia sobre la invención de la bomba atómica a manos del científico J. Robert Oppenheimer

Con un presupuesto de 100 millones de dólares y mucha libertad creativa, Universal se erige como el estudio ganador, rompiendo la racha de casi dos décadas de colaboración Warner/Nolan.

Aun no se cuenta con una fecha aproximada de estreno para esta cinta, pero pase lo que pase, seguramente la expectativa ya es muy alta, no solo por la trama de la película, sino por el hecho de tratarse de la primera cinta de Nolan que no llevará el logo de la Warner luego de casi 20 años de una gran y productiva carrera juntos.